Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 17 de abril de 2012

Una muestra inusual ofrece ayuda a divorciados

Martes, 17 de Abril, 2012
Por Leanne Italie
La expo en Nueva York, que sigue a encuentros similares en Detroit y Toronto, cubre todas las expectativas: desde tratamientos contra las arrugas, liposucción e implantes de senos, hasta motivadores personales
Liz Slayback supo que se iba a divorciar cuando llegó a casa y encontró a su esposo en la cama con sus dos mejores amigas. ¿Cómo nos enteramos de esto? Porque la dentista, de 33 años, lo dijo en un video dado a conocer por el portal Huffington Post durante un inusual "expo" de tres días para personas que están a punto de separarse, están en proceso de divorcio o quieren recuperarse del trauma. Slayback, entusiasmada después de hacerse un costoso corte de pelo, fue una de las 300 personas que acudieron a la expo el fin de semana pasado, donde la mayoría de los asistentes eran mujeres. Algunos vendedores ofrecían de todo, desde carpetas con planes de divorcios, hasta seguros de largo plazo y seminarios con temas como secretos de la sensualidad y el libro Mi vida ya no es emocionante.
A diferencia de las mega exposiciones sobre la multimillonaria industria de las bodas, ésta tuvo menos júbilo y se realizó en un lugar íntimo y elegante. La contraparte de los felices mercados para novias fue idea de una madre y una hija de Westport, Connecticut. Nicole Baras Feuer, la más joven, es mediadora de divorcios y es madre separada. Su mamá, Francine Baras, es terapeuta familiar. Sacaron la idea de una expo similar en París, a la que acudieron a finales de 2010.
"Los estadounidenses necesitan un lugar donde acudir y ver profesionales cara a cara, en vez de un libro o en Internet, tener todo en vivo y permitir que las personas tengan toda la información precisa en un sólo lugar en lugar de tenerlo por partes", dijo Baras Feuer. Su madre agregó: "Aquí la gente no viene por grupos como sucede en una expo de bodas, donde compras tu vestido, el velo, contratas a un coordinador de bodas o eliges tus invitaciones. Las bodas son algo aceptado; los divorcios, no".
Descifrar estadísticas de divorcios para conseguir un promedio es como romper el Código Da Vinci cuando todos los factores se consideran, pero esto es todo lo que podemos decir: ahora hay menos matrimonios que nunca debido, en parte, a que los jóvenes están aplazando sus nupcias, y el divorcio está aumentando entre los adultos mayores, comparado con otros grupos de edad.
 Según análisis de la Oficina del Censo basado en una muestra de 3 millones de viviendas, se realizaron 19,1 bodas por cada 1.000 hombres y 17,6 por cada 1.000 mujeres en todo 2009, mientras que 9,2 de cada 1.000 hombres se divorciaron, comparado con cada 9,7 mujeres. Esto significaría que por cada dos personas que se casan, una se divorcia.
En los estados del sur y del este, es donde más suenan las campanas, pero muchas de estas regiones también tienen mayores tasas de divorcios que en el noroeste, entre otras zonas. En términos generales, 1,1 millones de niños -1,5% de todos los infantes- vivían en 2009 en casa de un padre que se divorció el año anterior. Sin embargo, parece que estamos en 1950 cuando se trata del aislamiento y el estigma de la separación. "La cultura no ha permitido que el divorcio sea aceptado como algo real y común", dijo Baras. "Solemos decir que sucede, pero no en nuestra casa ni en nuestra cultura".
El divorcio de Hiromi Schaub, de 32 años, se concretó en marzo, pero la contadora de Queens no le ha dicho a sus colegas ni a amigos en su natal Japón que ya no está con el abogado estadounidense que acumuló miles de dólares en deudas a su nombre. "No tengo familia en los Estados Unidos. Estoy sola y es muy duro", dice. "Quería venir aquí y conocer gente, saber qué hace y cómo lo consigue. Nunca pensé que me divorciaría, pensaba que sería feliz".
Schaub era una entre 20 personas que escuchaban a Stephanie Dolgoff compartir su historia de divorcio y describir su libro Mi vida ya no es emocionante, que trata sobre el envejecimiento y la manera de soportar una separación. Dolgoff les pidió no encresparse ante las opiniones de los demás."Incluso en esta época y a esta edad, serán juzgados. Serán juzgados por todas partes. Encontré eso terriblemente, tremendamente difícil, en especial porque sabía que estaba haciendo lo correcto", agregó. "Básicamente, en la mayoría de los casos, tienes que caminar sobre fuego para llegar a un mejor lugar".
Sólo unas 10 personas acudieron a la conferencia de sensualidad, donde la experta Patty Contenta mostraba a hombres y mujeres cómo "reabastecerse" ajustando su lenguaje corporal. "Su energía y aura necesitan abrirse", dijo. Para Schaub, que no tiene hijos, el consejo dio en el blanco, y ella no era la única que buscaba ayuda con el tema. "Estuve con mi ex ocho años y no sé qué hacer en una cita o cómo encontrar pareja", dijo. "No sé cómo comenzar".
Aunque está en una etapa diferente de su vida, Diana Polonskaya, de 48 años, sentía lo mismo. La especialista en tecnologías de la información tiene dos hijos adultos y está atravesando una separación amistosa con su segunda pareja. "Pero todavía necesito reanudar mi vida". Se inspiró especialmente con Contenta y con los consejos del servicio de compras personalizado de Macy's para saber cómo mezclar y combinar 10 prendas esenciales.
"Cuando te casas, dejas de pensar en esto y te acostumbras a las cosas", dijo Polonskaya. "Ya no hay pasión, pero ahora necesito volver a ser más apasionada con mi vida, ropa y todo".
La expo, que sigue a encuentros similares en Detroit y Toronto, cubrió todas las bases: desde tratamientos contra las arrugas, liposucción e implantes de senos, hasta motivadores personales y cómo investigar un prospecto. "Estamos hablando de un enfoque muy holístico", dijo Baras Feuer, quien se casó a los 24 y se separó 17 años después. "La gente necesita ser educada. La vida de las personas se acaba por el divorcio, porque no saben todo lo que necesitan saber".
¿Cómo tienes una cita después de 20 años? ¿Cómo conocer nuevos amigos cuando los que están casados ya no quieren saber nada de ti? Son las mismas preguntas que las ex parejas se han preguntado desde que el divorcio se inventó. "La gente que pasa por esto todavía está muy aislada", dijo Baras. "La gente no quiere escuchar el tema si no están divorciados. Temen que sea contagioso".
http://america.infobae.com/notas/48498-Una-muestra-inusual-ofrece-ayuda-a-divorciados

No hay comentarios: