Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 22 de abril de 2012

Tuición paterna aumenta 227% en tres años

Domingo, 22 de Abril, 2012
Con la Ley de Divorcio se dispararon los casos donde los jueces han fallado a favor de que los hombres se queden al cuidado de los hijos.
La escena fue atroz. Tres niños se agarraban del pantalón de la mamá, llorando, rogándole porque no los abandonara. Afuera en un auto la esperaba su amante. La mujer tomó sus maletas y se fue.
Jorge quedó sólo con sus tres niños y solicitó a los tribunales su tuición. Se la dieron de inmediato. Al principio su vida fue un caos, entre el colegio de los más grandes y mamaderas del más chico, que tenía tres años. Poco a poco se fue acostumbrando a la rutina, se hizo experto en preparar los biberones y ahora, con el paso de los años, vive una vida normal.
Desde 2008, las tuiciones otorgadas a los padres han tenido un aumento explosivo. Ese año llegaban a 9.795, mientras que en 2010 fueron 22.290. O sea un 227,5% más en sólo tres años.
Esta situación ya había quedado de manifiesto en la encuesta Casen de 2009, que registró 17.213 hogares en donde el padre cría a sus hijos menores de diez años. Más del doble de los 7.926 que registró la Casen en 2006, con un 217% de alza.
Características
Los hombres que buscan la tuición en su mayoría tienen entre 35 y 45 años, se sienten tan competentes como sus ex parejas en el cuidado de los hijos y buscan formar parte de las decisiones que en el día a día se toman en la crianza de sus hijos.
Hasta los tribunales llegan dispuestos a someterse a cualquier prueba que mida sus capacidades para hacerse cargo en solitario de sus hijos. Y, aunque los resultados de esos test y las decisiones de los tribunales son inciertas, cada día se cursan más peticiones de "cuidado personal" -como se le dice hoy legalmente a una demanda de tuición- interpuestas por padres.
Infidelidad
Según comenta el director de separados.cl, Ricardo Viteri, otra causa para este fenómeno es el aumento de la infidelidad femenina.
"Creo, pero es una especulación eso sí, que también se debe a un aumento en la infidelidad de la mujer'', dice. Según explica, antes de la Ley de Divorcio los casos de tuición entregada a los padres por infidelidad de la mamá llegaban a 35% o 40% y ahora superan el 60%.
También asegura que al endurecerse las sanciones contra los papás incumplidores "le conviene más al hombre tener al hijo viviendo consigo en vez de darle a la señora una pensión. Nosotros tenemos registros de que esta plata no va en beneficio directo del hijo. Entonces esta situación en una mezcla de cada uno de estos factores''.
http://lahora.cl/2011/04/25/01/noticias/pais/9-8346-9-tuicion-paterna-aumenta-227--en-tres-anos.shtml

No hay comentarios: