Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 18 de abril de 2012

TSJDF prevé sancionar a padre que aliene a hijos contra su ex pareja

Miércoles, 18 de Abril, 2012
MÉXICO
Édgar Elías Azar señaló que perdería la custodia el padre de familia que ejerza ese derecho y genere animadversión contra el otro progenitor
El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) analiza sancionar con la pérdida de la custodia al padre de familia que ejerza ese derecho y genere animadversión contra el otro progenitor.El presidente del organismo, Édgar Elías Azar, explicó que esa situación ocurre con frecuencia, cuando generalmente la madre abusa al tener en custodia al hijo y lo aliena contra su ex pareja.
En entrevista, puntualizó que los jueces reciben capacitación para detectar a los menores de edad que viven en ese contexto, situación que “está creciendo en forma importante y por lo mismo tenemos que detenerlo y sancionarlo”.
El magistrado presidente planteó que al ponderar el principio del interés superior del infante o adolescente, no se “puede permitir que sigan enfermando, intoxicando a un niño”.
Durante la presentación del libro “Alienación parental” que editó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), enfatizó que los conflictos familiares generan secuelas para los miembros de ese núcleo.
Alertó además sobre el incremento que ha registrado el TSJDF en el número de casos en materia de divorcios incausados o "exprés", al señalar que mientras en 2008 se tramitaron 20 mil 235 procesos de ese tipo, en 2010 sumaron 31 mil 354.
Édgar Elías expuso que el rencor generado en el menor de edad por un progenitor contra el otro carece de fundamento real para existir y muchas veces sólo deteriora su salud mental.
El magistrado presidente del TEPJF subrayó la importancia del libro presentado este martes, pues representa un esfuerzo para comprender y difundir el tema de la alienación parental, que en el país se ha estudiado poco.
http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-comunidad&cat=10&id_nota=827221

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece estupendo, pues 9944considero la alienacion parental como el mas vil de los delitos