Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 15 de abril de 2012

Solo el 7% de los acusados de malos tratos perdió la guardia y custodia temporal de sus hijos en 2011

Domingo, 15 de  Abril, 2012
Enlaces:
- Un ferrolano pasa dos meses en la cárcel por una denuncia falsa
- Un joven es absuelto de violación tras seis años de ‘calvario’ judicial
- Asociación alerta de que el 49% de las denuncias por maltrato son archivadas
- Inocente pasó seis años preso por supuesto abuso a su hijo
- Un padre cumple condena al acusarle falsamente su hija de abusos que había cometido la pareja de su ex mujer
- El marido de Lydia Bosch, inocente
- "Soy tu papá, no el hombre malo que te hizo daño"

Los juzgados con competencias en violencia de género impusieron 73.930 medidas cautelares de carácter penal en 2011, cifra “significativamente” superior a las 18.726 de índole civil acordadas durante el mismo año.
Así lo revelan los últimos datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, que arrojan un total de 134.002 denuncias por este delito en 2011.
Según la presidenta del organismo, Inmaculada Montalbán, “la baja proporción” de medidas civiles “desmonta el argumento de quienes acusan a las víctimas de interponer denuncias falsas para obtener beneficios en caso de divorcio”.
De hecho, durante 2011 solo en un 7,1% de los casos se acordó la suspensión de la guarda y custodia de los hijos para el acusado de malos tratos, la suspensión del régimen de visitas tuvo lugar en un 3,4% de las denuncias y la suspensión de la patria potestad no llegó al 0,2%.
Las medidas cautelares de carácter civil más frecuentes fueron la prestación de alimentos (25,6%) y la atribución de vivienda (21%).
Por su parte, los jueces adoptaron 73.930 medidas cautelares penales en relación con la violencia de género, tales como la orden de alejamiento (acordada en el 83,4% de los casos), la prohibición de comunicación (adoptada en el 82,6%) y la prohibición de volver al lugar (11,8%).
El Observatorio informó finalmente de que en 2011 se dictaron 23.514 órdenes de protección, lo que representa un 66% sobre total de solicitudes.
http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/conducta-abusiva/solo-el-7-de-los-acusados-de-malos-tratos-perdio-la-guardia-y-custodia-temporal-de-sus-hijos-en-2011_bpwL3gUOdFmwQLKzPlaPQ/

No hay comentarios: