Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 17 de abril de 2012

SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL (SAP) - EL MON A RAC1 - Arantxa Coca 2007-07-30(1 de 2).wmv

Martes, 17 de Abril, 2012
Publicado el 16/04/2012 por
Entrevista radiofónica, en catalán, a Arantxa Coca, psicopedagoga, coautora del libro "HIJOS MANIPULADOS TRAS LA SEPARACIÓN, Cómo detectar y tratar la alienación parental", (Editorial Viena, Barcelona (2007)), junto con Doménec Luengo.
Tempranamente Arantxa Coca empezó a recibir en su despacho pacientes adultos que solicitaban asesoramiento sobre cómo llevar mejor la maternidad/paternidad. Observó que en muchos casos el paciente comenzaba hablando sobre su faceta como padre pero que en seguida la conversación derivaba a su faceta como hijo, a la infancia que vivió y a cómo las _heridas_ existentes en ella parecían reabrirse desde que tenía un hijo. Fue así como la psicopedagoga empezó a acoger en su consulta a adultos con necesidad de reconciliarse con su pasado más temprano: adultos que fueron hijos alienados, abandonados o influidos por la separación de sus padres. De una parte de esta trayectoria profesional surge su segundo libro: "Hijos manipulados tras la separación. Cómo detectar y tratar la alienación parental" (Viena, 2007), escrito conjuntamente con el Dr. Luengo a partir de los testimonios de padres que han perdido a sus hijos a raíz de la separación matrimonial y también de hijos alienados, ahora adultos, que buscan entender la manipulación de que fueron objeto y reparar el daño que ésta les ha causado.
Es vocal de formación de la junta directiva de la "Associació Catalana d_Anàlisi Transaccional de Barcelona", asociación en la que imparte cursos sobre Análisis Transaccional conjuntamente con otros terapeutas. Habitualmente imparte cursos en el Col.legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya sobre el tratamiento de los Trastornos de Ansiedad en la Infancia.
A lo largo de su carrera profesional y en la actualidad ha sido colaboradora habitual en diversos programas radiofónicos y televisivos sobre familia y relaciones humanas.
En la radio, ha intervenido varias veces en los programas "L'ofici de viure" y "Una nit a la terra" de Catalunya Radio. En televisión, ha conducido el programa "Terapia de Pareja", de la Sexta TV, y ha tenido secciones fijas en los programas "La Mañana de la 1" de TVE, "El Club" de TV3 y "Aruscitys" de 8TV. También ha participado en algunas emisiones de los programas "Bricolatge Emocional" de TV3 y "Actívate" de La2.
http://www.youtube.com/watch?v=pGl5KyKngtE

No hay comentarios: