Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 4 de abril de 2012

Sexos en violencia asesina

Miércoles, 4 de Abril, 2012
*Bernardo Rabassa es Presidente de Honor y relaciones exteriores del Club Liberal Español y Presidente de la Fundación FIECS “Instituto Europeo para la Comunicación Social”.
*Por Bernardo Rabassa Asenjo
Mi amiga Violeta Yangüela ha escrito un artículo desde la Republica dominicana que titula “FEMINICIDIOS”: “Psicólogos y psiquiatras expresan su asombro y desconcierto por el número de los feminicidios ocurridos en los primeros meses de éste año. Si estuviera en España, vería que ocurre lo mismo, solo que allí no tienen una Ley de Violencia de Género, impulsada desde el partido socialista(PSOE) la Pajin, que lo que ha hecho es provocar aun más a los hombres, que son detenidos a la menor denuncia y llevados a juicio rápido, con lo que lo que, lo que ha ocurrido, es que ha aumentado la agresividad masculina y por tanto el número de asesinatos de mujeres.
Continúa diciendo. “Desde tiempos históricos, filósofos, pensadores, lideres, religiosos se han expresado acerca de la condición de inferioridad de la mujer. Aristóteles decía que la mujer era un hombre imperfecto, que la mujer es pasiva y receptiva y el hombre es activo y el que siembra. El código hindú dice que al nacimiento de un varón, el padre debe festejarlo con cantos sagrados y fiestas religiosas mientras que en el nacimiento de una hembra reina el más profundo silencio.
En el Islam la violencia contra la mujer pasa desde los latigazos públicos, la ablación, la lapidación y la muerte por el honor de la familia. El honor se fundamenta en la mujer Según cuentan, Dios creó a la mujer de la costilla de Adán y para colmo es Eva la que provoca el bocado a la manzana. La manzana de la discordia. También la de Blanca Nieves. Menos mal que apareció Newton con su manzana. San Pablo se ocupó de poner a la mujer en “su sitio” cuando dice que el varón es la cabeza de la mujer. Definitivamente San Pablo dejó a la mujer “descerebrada”. Se le prohíbe pensar.
Entre Confucio y Buda se haría difícil darle el premio a la mejor. Confucio afirma que el papel de la mujer puede definirse con un sólo verbo: obedecer. Evidentemente que es conciso el hombre. Buda en su afán de competencia establece que la mujer es la personificación del mal. No es de extrañar que nunca haya brujos en los cuentos infantiles, ¡!siempre son brujas!!
Federico Engels fue más práctico y dijo que el asunto era un problema de la herencia del poder. Había que controlar la maternidad para saber quién era hijo de quien. Parecería que el cinturón de castidad de tiempos medievales resolvería ese problema siglos después. Más tarde llegaría el ¡!ADN!!
Con esa carga conceptual del “sitio” de la mujer, el mundo moderno hace su aparición con la ley civil. Con la llegada de la revolución norteamericana y la instauración de las leyes civiles, la religión se colocó en su sitio y el Estado en su otro sitio, lamentablemente no en toda la geografía, y empezaron las transformaciones en el ámbito privado y de lo público con el objetivo de resquebrajar todo el andamiaje conceptual de inferioridad femenina. Romper con el cinturón ideológico.
En el siglo pasado en Estados Unidos, al tiempo que las mujeres sustituyen a los hombres en el mercado de trabajo por la participación masculina durante la guerra, surge una pildorita, la píldora anticonceptiva, que habría de revolucionar el ámbito de lo privado en las relaciones sexuales hombre-mujer y que daría lugar a la liberación sexual de las mujeres. Y esa liberación sexual por la que se ha ejercido y aún se ejerce su dominación, invade gradualmente la búsqueda de transformaciones a nivel público. Ese fue el contenido de un articulo mi publicado en el diario “Pueblo” en 1968, en el que decia que ese era el primer paso para la liberación de la mujer en el mundo, en la portada los obispos españoles apoyaban unánimemente la “Humanae Vitae” y todavía no se ha conseguido que la Iglesia la pruebe, aunque, últimamente digamos que la tolera. ¡Que se prepare, porque llega la píldora que inhibe la regla, por el tiempo que se desee y que me dicen de los úteros artificiales o de las madres de alquiler, bancos de óvulos y de esperma y otras lindezas tipo Aldous Huxley!
Las transformaciones a nivel público con leyes y normas que penalizan la violencia doméstica, se encuentra a nivel privado con los rastros de una herencia conceptual de la condición femenina pensada y articulada por pensadores y religiones a lo largo del proceso histórico de la humanidad. Eso es cierto, pero como en las leyes funciona la política del péndulo, en España, son ahora los varones los perjudicados y eso crea una mayor agresividad entre los sexos y la puñetera Ley ha aumentado y no disminuidos los casos de violencia con la mujer.
No es por tanto, solo en la Republica dominicana donde hay el problema. El nuestro es mayor y agravado, porque estadísticamente y dado que la agresividad, según Freud es uno de los instintos de muerte, cuanta más presión, aumento del nº de casos extremos de la curva de Gauss correspondiente.
En España, más de la mitad de los matrimonios se deshacen en los cinco primeros años, esta libertad extrema necesaria, que es el divorcio, se incrementa por el egoísmo de los individuos casados, que no soportan la mas mínima. Este matrimonio, que es en realidad una empresa, pues tiene objetivos económicos además de los sexuales y si mi apuran del amor platónico, sin embargo no tiene una correcta formalización. Es más fácil divorciarse, que dejar de ser socio de una empresa mercantil y eso tampoco ayuda a la estabilidad de las familias y en especial perjudica, caso de existir a los hijos. De eso a la” guerra de los Rose” hay muy poco trecho y de eso a la violencia, también desde la mujer aun menos.
La solución, es sumamente compleja, pero empieza en la educación y en los valores con los que se construye una sociedad, como la nuestra va de cabeza a la familia monoparental, de un padre o madre que vive con hijos, su futuro es incierto y lo que sí es seguro que por este camino no disminuirán las violencias y los asesinatos, entre personas que deben compartir, y muy de cerca, todo lo que poseen incluido su ocio, sus cuerpos y sus almas , si es que las tienen.
http://www.diarioelaguijon.com/noticia/1163/Bernardo-Rabassa/sexos-violencia-asesina.html

No hay comentarios: