Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 19 de abril de 2012

Se unen para pedir una tenencia compartida igualitaria de sus hijos

Jueves, 19 de Abril, 2012
La campaña se inició ayer repartiendo volantes para informar a la sociedad sobre los derechos de los niños
Un grupo de padres, madres, abuelos y demás familiares comenzaron ayer una campaña para reclamar que los chicos de padres separados puedan tener un contacto más libre con sus seres queridos.
“Los niños son sujetos autónomos de derecho y no objetos de propiedad de la madre. Pasan 26 días con la mamá y 4 con el papá. ¿A esto llamas igualdad?”, reza el folleto que ayer comenzó a difundirse por comercios y viviendas de distintos barrios de la ciudad de Córdoba.
Los autores de esta campaña de información por la tenencia compartida son un grupo de padres, madres y abuelos de chicos que, por la separación de sus progenitores, padecen el impedimento de tener libre contacto con sus seres queridos.
Gonzalo Ferreyra, uno de los voceros de este grupo, vivió en carne propia el periplo de golpear puertas de juzgados y defensorías de Derechos Humanos, para poder ver a sus tres hijos. “En cuatro años, sólo en uno de ellos pude verlos una vez por semana”, relató a LA MAÑANA.
En su peregrinar se encontró con otros padres, madres, y abuelos que sufrían por no poder tener compartir más tiempo con los chicos, y tras varias reuniones decidieron armar la fundación “Quiero a mis Padres”. El objetivo era luchar por los derechos de los niños, para erradicar el llamado “síndrome de alineación parental”.
A través de las redes sociales, se fueron poniendo en contacto con otros casos en Argentina y en el mundo, uniéndose a la “Campaña Internacional por la Tenencia Compartida”.
Y en ese marco, ayer lanzaron volantes para exigir el derecho de los hijos de padres separados a tener contacto personal más igualitario con sus familiares.
“En este momento somos unas 50 personas. Hay padres que no pueden ver a sus hijos, abuelos que esperaron toda la vida tener un nieto y no pueden tener libre contacto con él y hasta madres que desean que los padres tengan mayor presencia en la vida de sus hijos”, relató Ferreyra.
Según afirmó, el objetivo de la campaña que iniciaron ayer no es realizar “una movilización ni cortar calles”. “La idea es asesorar a padres o familiares que están padeciendo esta situación y no saben dónde recurrir. Comprometernos a ir juntos a golpear puertas y entre todos hacer fuerza para que la sociedad se informe de la situación que viven estos chicos que no pueden tener contacto con sus familiares sin establecerse hora y lugar de encuentro. Pero, además, instalar el tema en la calle. Quizás así los proyectos que existen en los ámbitos legislativos para hacer más igualitaria la tenencia compartida, puedan prosperar”, aseguró Ferreyra.
Para contactarse con este grupo, Ferreyra invitó a comunicarse con los teléfonos 152059959 y 152045911. O vía e-mail a chaloferreyra@gmail.com.
http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=89247

No hay comentarios: