Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 19 de abril de 2012

Quitarán custodia a padres que manipulen a sus hijos

Jueves, 19 de Abril, 2012
El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal estudia sancionar a padres divorciados o en proceso de separación que manipulen a sus hijos para afectar la imagen de su pareja.
Edgar Elías Azar, magistrado presidente, explicó que se pretende preservar el interés superior del niño; por ello, dijo, sí se detecta que alguno de los padres incurra en “alineamiento” de su hija o hijo, podría perder la custodia.
“Bueno, quitándole la custodia al padre que aliena, esa es la primera sanción, no puedes permitir que sigan enfermando e intoxicando a un niño”, dijo.
Luego añadió: “Lo que tenemos que cuidar es, otra vez, la palabra interés superior del niño tiene importancia filosófica, social, moral, profundísima infinita, son seres humanos con una enorme incapacidad de defensa”.
Durante la presentación del libro “Alienación Parental”, Elías Azar precisó que los divorcios en la ciudad de México se incrementaron, pues en el año 2000 por cada 100 enlaces hubo 14 procesos de separación, y en 2010 la relación fue de 32 divorcios por cada 100 uniones matrimoniales.
Aclaró que en la actualidad de tres divorcios incausados, dos son promovidos por mujeres.
Elías Azar puntualizó que en algunas situaciones, dado el cúmulo de emociones que experimentan los padres en la separación, se ven imposibilitados para llegar a convenios, pese al afecto que sienten por sus hijos.
“Nosotros tenemos que protegerlos en calidad de jueces, en calidad de gobernantes, de sociólogos y en calidad de todo tenemos que protegerlos, en calidad de padres”, afirmó.
Reconoció que este problema va en ascenso, por lo que incluso se capacita a jueces de la materia familiar y en breve contarán con el asesoramiento de médicos siquiatras para detectar los casos de niños manipulados en cuya práctica incurren más las mujeres.
“La alienación es un problema sumamente frecuente por desgracia y en donde generalmente la madre abusa de tener en custodia al hijo y lo aliena en contra del padre, tenemos muchos casos en el Tribunal, no tengo porcentajes, pero los casos son muy frecuentes de cómo vienen los niños alienados en contra del cónyuge que los tiene en guardia y custodia”, subrayó. 
http://www.cronica.com.mx/celular/nota.php?id_nota=654063

No hay comentarios: