Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 3 de abril de 2012

¿Qué viviendas quieren los divorciados y los solteros?

Martes, 3 de Abril, 2012
Enlaces:
- El problema de la vivienda se agrava en el caso de los hombres y mujeres separados
- La ruina del divorcio
Bungalow tipo de uno de los camping donde residen divorciados.
Los solteros que no quiere compartir piso, buscan inmuebles similares a un estudio que tengan entre 50 y 60 m²
La coyuntura actual y el avance de los años están llevando a la sociedad a adoptar nuevos hábitos de vida. La crisis, el desarrollo de las nuevas tecnologías, el aumento de la esperanza de vida o la libertad de compromiso en las relaciones sentimentales han conducido a que se registre un número mayor de personas que vive sola.
Así lo confirman los últimos datos de la Encuesta de Población Activa realizada por el Instituto Nacional de Estadística de diciembre de 2011: 3,4 millones de personas viven solas en España. Paradójicamente, la crisis, en vez limitar la creación de hogares, ha potenciado su proliferación, especialmente entre la población activa. De hecho, según estas cifras estadísticas, ha aumentado un 27% el volumen de viviendas de un único inquilino con trabajo (unos 300.000 hogares), hasta representar 1,51 millones del total.
“Desde luego que el segmento de inquilinos, tanto de ‘singles’ como de divorciados, están tomando fuerza y aumentando entre las personas que viven solas”, afirma David Infante, agente y consultor inmobiliario personal. “Cada vez la edad para casarse es mucho más tardía y el número de divorciados ha crecido en los últimos años, sobre todo, entre los hombres, que son los que abandonan normalmente la vivienda”, explica.
Por eso, el tipo de vivienda destinada para esta potencial demanda también está empezando a pedirse y necesitarse más. De hecho, en algunas partes de España hay empresas que han construido y comercializado edificios enteros de pisos pequeños y tecnológicamente equipados para ‘singles’. “En general, los solteros que no quiere compartir piso, buscan inmuebles similares a un estudio que tengan entre 50 y 60 m², una o dos habitaciones o apartamentos en alquiler con rentas muy bajas, menos de 500 euros”, afirma Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria.
Los divorciados, por su parte, tienen más necesidades de espacio y les importa más la localización del piso y los servicios de la zona si tienen hijos, aunque también es cierto que algunos pueden admitir una renta mensual superior. Asimismo, entre los separados, compartir piso suele quedar descartado: “Con hijos es imposible, no hay espacio”, cuenta Paco Rodríguez, presidente de la Asociación Padres y Madres en Acción (PAMAC), aunque por otra parte, reconoce que “sin hijos (compartir piso) es una alternativa a los precios del mercado”.
http://www.elnortedecastilla.es/20120402/economia/viviendas-quieren-divorciados-solteros-201204021609.html

No hay comentarios: