Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 21 de abril de 2012

Padres alejados de sus hijos piden más reformas al Código Civil

Sábado, 21 de Abril, 2012
Noticias relacionadas
Padres separados con hijos menores reclamaron incorporar nuevas modificaciones al proyecto de reforma del Código Civil.
Desde APADESHI (Asociación de Padres Alejados de sus Hijos) se manifestaron sobre el proyecto enviado por la Presidenta Cristina Kirchner al Congreso para actualizar el Código Civil. Destacaron que "es importante la iniciativa en lo que se relaciona a materia de Familia". Pero pidieron incorporar puntos relativos a "la problemática de las familias con progenitores separados e hijos menores en conflicto".
"Es importante la iniciativa que anunció nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de actualizar el Código Civil Argentino, y en lo que se relaciona a materia de Familia, modificaciones sobre el Divorcio y la Adopción, entre otros puntos, adaptándose a una realidad social que impone nuevas miradas legales, a las cuales consideramos positivas y adherimos", indicaron desde APADESHI mediante un comunicado firmado por su titular José María Bouza.
No obstante, indicaron que "hay una realidad que se impone por su masividad y que necesita un replanteo jurídico y social, con una mirada preventiva y de contención que en estas modificaciones al Código Civil no han sido incorporadas y que hacen al bienestar y al futuro como sociedad en protección a los hijos, que se ve confrontada diariamente con la problemática de las familias con progenitores separados e hijos menores en conflicto".
En este sentido, expresaron algunas "distorsiones" a ser corregidas: "Tiempo de convivencia mínima (legislando sobre la preservación del tiempo de contacto con los hijos tras la separación de los progenitores, y cambiando la palabra 'Tenencia' por 'Tiempo de convivencia'). Seguro de Familia (previendo eventualmente las precariedades económicas de las separaciones, invalidez o fallecimiento de los progenitores y un fondo para estudios o inicio de un emprendimiento comercial a la mayoría de edad de los hijos). Registro Nacional de Obstructores de vínculo con los hijos (al igual que el Registro de incumplimiento alimentario, poner evidencia a quien reiteradamente obstruyere el vínculo con los hijos, con el objeto de desalentar dicho delito)".
También reclamaron avanzar sobre "Puntos de Encuentro Familiar (con el objetivo de descomprimir los Tribunales de Familia y que sirva de seguimiento, control y contención en las separaciones conflictivas con hijos menores). Certificación de Identidad por medio del análisis de ADN (en todo nacimiento constatación de ADN de ambos progenitores con el hijo recién nacido). Custodia Compartida de hijos (dando posibilidad a la igual de ejercicio de la custodia, evitando la apropiación y desigualdades existentes)".
http://www.lanoticia1.com/noticia/padres-alejados-de-sus-hijos-piden-mas-reformas-al-codigo-civil-28741.html

No hay comentarios: