Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 1 de abril de 2012

OPINIÓN: Papá y mamá

Domingo, 1 de Abril, 2012
Enlaces relacionados:
- Piden igualdad con la custodia compartida(2012)
- La ´pena´ de ser padres sólo cada quince días (2011)

Varios miembros de la Asociación de Padres de Familia Separados de la Región de Murcia estuvieron toda la mañana en un puesto en Santo Domingo
El pasado lunes, 19 de marzo, pomposamente bautizado Día del Padre, la Asociación de Padres Separados por la Custodia Compartida, montó un jovial encuentro con camisetas y globos, y bajo el lema «Papá y mamá», para explicar a los ciudadanos sus legítimas pretensiones: que la verdadera igualdad (y el verdadero feminismo) consiste en considerar al padre igualmente preparado (y cuando se demuestre lo contrario es cuando debe fijarse la excepción) para cuidar de sus hijos, y no añadir, al empobrecimiento que casi siempre supone la separación para los hombres, el dolor de perder en la práctica a esos hijos, a los que sólo ven «de visita», cuando no es peor.
Muchos de estos padres de la asociación, con los que colaboro en lo que puedo, porque me parece que tienen razón y sentido común, estaban el lunes con sus actuales parejas y con sus hijos. Pero mantienen una lógica desazón en sus reivindicaciones: con los políticos han topado.
El PSOE, que en Aragón y otras comunidades con el Derecho Civil transferido han apoyado una ley como la que pide la asociación, se ha negado siempre a nivel nacional -tal vez rehenes de una rancia manera de entender la igualdad en este asunto- a cambiar el machismo encubierto que supone la actual ley, y la candidata regional ni siquiera los recibió en su día, lo que sí hizo el PP, comenzando por el actual consejero Manuel Campos, partidario de la causa, pero ahora parece que el PP, aquí y en Madrid, se hace el olvidadizo. De IU para qué hablar, y en cuanto a Upyd, que siempre ha apoyado las reivindicaciones de estos padres y que pretende llevar el asunto al ayuntamiento de Murcia, no pasa de pedir que la custodia compartida sea «la opción preferencial», y no la única y principal, con todas las excepciones necesarias, según cada caso. ¡Cuánto les gusta hacerse la foto y qué olvidadizos son todos…!
Otras noticas relacionadas de ese día:
- 2ª FIESTA CUSTODIA COMPARTIDA - DIA DEL PADRE(La Terraza)
- Padres separados piden en Gijón la custodia compartida como norma general en España
- Concentración Día del Padre / campaña "26-4"(Baleares)
- FIESTA DIA DEL PADRE (Bilbao)
- Concentración día del padre 2012 (Projusticia)
http://www.larazon.es/noticia/7323-opinion-papa-y-mama

No hay comentarios: