Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 10 de abril de 2012

"No digas a todo el mundo que tu ex te engañó": llegan las ferias del divorcio

HAY QUE CONVERTIR LA RUPTURA EN ALGO POSITIVO
Martes, 10 de Abril, 2012
Las ferias del divorcio aglutinan los servicios necesarios para separarse
Si los matrimonios son una industria multimillonaria, los divorcios deberían ser otra. Es lo que deben pensar los organizadores de Start Over Smart, la autodenominada “feria del divorcio” que se celebraba este fin de semana en el exclusivo Metropolitan Pavilion, en pleno corazón de Manhattan.
“Queremos celebrar la cara amable del divorcio”, declaraba a la prensa Francine Baras, que organiza el evento junto a su hija, Francine Baras-Feuer. “Aunque el divorcio es una transición dura y difícil para la mayoría de la gente, hay una luz al final del túnel. Existe una vida postdivorcio”.
Y una buena vida, a juzgar por los artículos y servicios de la feria. Por los 75 dólares que costaba el acceso los visitantes tuvieron la oportunidad de, entre otras cosas, asistir a una charla de Maria Coder –la celebrada autora del manual InvestiDate. How to Investigate Your Date– o visitar los stands de los más prestigiosos bufetes de abogados de la ciudad de los rascacielos. También había coachers especializados en citas para aquellos solteros que planean recuperar el tiempo perdido y hasta cirujanos plásticos, por si nuestra prioridad es mejorar rápidamente nuestro aspecto físico.
Tanto Baras como su hija aseguran que el divorcio ha sido una experiencia traumática para ellas. La madre, psiquiatra y trabajadora social, porque sus propios padres se divorciaron durante su infancia. “Recuerdo mirarles a ambos y pensar: Dios mío, ¿qué voy a hacer ahora?”. Por eso, asegura, ha consagrado su vida a ayudar a las personas que tienen que pasar por ese trance, aunque ella lleva 45 años casada con la misma persona. Su hija, psicóloga especializada en mediación familiar, sí se ha divorciado y, además, recientemente.
Paradójicamente, la idea de celebrar una feria del divorcio sobrevino a madre e hija en París, la considerada ciudad del amor. “Oímos que allí se celebraba una y volamos en 2010 para visitarla. Sencillamente, nos encantó”. Cuando volvieron a Estados Unidos comenzaron a organizar el evento, el primero de estas características al otro lado del charco, que desde un primer momento proyectaron en Nueva York y dirigido tanto a hombres como a mujeres, aunque reciben más visitantes femeninas.
Amy Laurent, coacher especializada en citas, dirige su propia empresa de contactos. Como las organizadoras, incide en que es importante hacer del divorcio algo positivo o al menos, no tan traumático: “Mi consejo es que no se pinten en la frente una D escarlata”, ironiza. “Sólo son capaces de pensar en sí mismos como divorciados, mientras que las personas con las que salen no los ven así. Tienen que perder ese tipo de inseguridad”.
Algunos de los consejos que dio en la feria, según cuenta, fue el de “evitar dar demasiada información en la primera cita” y el de intentar no aburrir a la otra persona con nuestra biografía matrimonial: “No te sientes sólo para decir que tu ex te engañó”, explica. “Ni te dediques a enseñarle a todo el mundo las fotos de sus hijos”.
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/04/10/no-digas-a-todo-el-mundo-que-tu-ex-te-engano-llegan-las-ferias-del-divorcio-95696/

No hay comentarios: