Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 12 de abril de 2012

Niegan a una madre visitar a su hijo tras darlo en adopción

Jueves, 12 de Abril, 2012
Enlace relacionado:
- El juez deniega las visitas a la madre de un menor en acogida al entender que perjudica al niño
TSJ de la Comunidad Valenciana
El juez ha valorado la desprotección que sufría el niño y los antecedentes de la mujer, que abandonó a otros cuatro hijos
La Audiencia Provincial de Castellón ha desestimado el recurso de una madre contra la Conselleria de Bienestar Social por dar a su hijo en adopción y negarle las visitas. Y es que, según el escrito remitido por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el magistrado responsable del caso considera «ajustadas a derecho» las resoluciones dictadas por la dirección territorial de Bienestar Social el 23 de julio del 2010 y el 14 de enero del 2011, al considerar que la situación actual aconseja la adopción de medidas de protección más definitivas, siendo la del acogimiento preadoptivo la más adecuada.
En concreto, el tribunal valora la situación legal de desamparo en la que se encontraba el menor en fecha 9 de abril del 2010 y la incapacidad de la madre para dotar al menor de sus necesidades más básicas y los antecedentes de desprotección de sus otros cuatro hijos, sobre los que se adoptaron ya medidas definitivas. Asimismo, argumenta, en cuanto a la denegación de las visitas, que se acreditó que mantenerlas era perjudicial para el menor, que nunca demandó verla y estar con ella.
A juicio de la Sección Segunda, no se aporta prueba alguna que haga ver la superación definitiva por parte de la madre de la situación que motivó la declaración de desamparo del menor, ya que solo acredita que convive con una nueva pareja.
http://www.lasprovincias.es/v/20120411/sucesos/niegan-madre-visitar-hijo-20120411.html

No hay comentarios: