Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 17 de abril de 2012

Movilizaciones para pedir la custodia compartida

Martes, 17 de Abril, 2012
Ciudadanos de Burriana y les Alqueries se movilizarán para pedir la custodia compartida, uniéndose a las acciones que tendrán lugar este mes a nivel nacional.
El próximo 26 de abril habrá acciones para la reivindicación de la custodia compartida como régimen preferente en casos de separación o divorcio y para sensibilizar a la población en general. En este contexto, diversos ciudadanos de Burriana y les Alqueries han anunciado que participarán de forma activa en la movilización que trata de concienciar a los ciudadanos de la situación por la que pasan numerosos padres y algunas madres en todo el país, que no han conseguido la custodia compartida para cuidar de sus hijos, aseveraban dichas fuentes a El Periodic.
En el caso de los vecinos de Burriana y les Alqueries, han anunciado que van a movilizarse para dar a conocer sus casos particulares y mostrar su lucha diaria. “Con esta movilización queremos reivindicar los derechos de los hijos para que puedan disfrutar de ambos padres”. Según el testimonio de uno de ellos, Francis González, la aplicación de la justicia no corresponde con el bien ni del menor ni de la relación paterno filial, puesto que él mismo había experimentado en su caso cómo los plazos de los trámites judiciales le habían privado de ver a su hija durante 5 meses para finalmente conceder la custodia a la madre, medida por la cual él solo podía estar con su hija 4 días al mes, en los dos fines de semana que le correspondían.
Habiendo mantenido reuniones con diversos padres que pasan por una situación similar, Francis tiene previsto que se lleve a cabo una movilización que espera tenga buena acogida el día 26 a las 18 de la tarde, desde el Ayuntamiento de les Alqueries, contando con el apoyo de la Alcaldesa de la ciudad, Consuelo Sanz, según aseveraba el padre afectado. En este mismo ayuntamiento, en la próxima sesión plenaria que tendrá lugar mañana, día 15 de abril por la tarde, se presentará una moción para la adopción de un acuerdo municipal de solidaridad, apoyo, colaboración e impulso a favor de la “guarda y custodia compartida”. Una moción que por el momento indicaba “cuenta con el apoyo del Grupo Socialista y del Partido Popular y estamos a la espera de ver qué opinan los miembros de Compromís”.
http://www.feriadeldivorcio.com/2012/04/13/movilizaciones-para-pedir-la-custodia-compartida/

No hay comentarios: