Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 20 de abril de 2012

Moción a favor de la custodia compartida: CÁCERES

Viernes, 20 de Abril, 2012
En la sesión plenaria de este mes de abril se han aprobado también dos mociones presentadas por IU en relación al tráfico de armas internacional y a la custodia compartida de los hijos tras la separación o el divorcio de los progenitores.
Ambas han sido defendidas por los colectivos ciudadanos que las habían propuesto, de manera que el coordinador de Amnistía Internacional en Cáceres, Alejandro Corchado, ha dado lectura a su propuesta en la que se solicitaba al Ayuntamiento de Cáceres a que se sume e inste al Gobierno central a que cumpla el Tratado sobre el Comercio de Armas.
Dicho tratado recoge, entre otras cosas, que no se exporte armamento a los países que vulneran los derechos humanos. La moción ha sido aprobada por unanimidad de toda la corporación cacereña.
La segunda moción auspiciada por IU la ha defendido José Antonio Malpartida en representación de la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida en la que solicita el apoyo de la institución cacereña a la 'guarda y custodia compartida" como derecho fundamental de los menores.
En la exposición de motivos y la argumentación del texto, Malpartida ha defendido que las familias que afrontan una separación o divorcio garanticen que "los niños tengan un padre y una madre por igual". "Los hijos no se reparten, sino que se comparten", ha subrayado. En este caso, la moción ha sido apoyada por PP e IU mientras que el Grupo Socialista se ha abstenido en la votación.
Por parte de IU ha habido un intento de presentar una moción de urgencia proponiendo al ayuntamiento que instara al Gobierno de Extremadura a que "no realice recortes en Sanidad y Educación", pero ni siquiera ha sido aprobada la urgencia, por lo que no ha entrado en debate.
Pinchar en el siguiente enlace para ver la noticia al completo:
http://www.teinteresa.es/extremadura/caceres/Ayuntamiento-Caceres-posibilidad-Plaza-Mayor_0_685132467.html

No hay comentarios: