Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 17 de abril de 2012

Los padres acusados de asesinar y maltratar a su hijo se culpan mutuamente

Tenía 2 meses y medio
Martes, 17 de Abril, 2012
Enlace:
- Unos padres se culpan mutuamente de maltratar a su bebé que falleció
- El padre reconoce que se le cayó en la bañera pero niega el maltrato
- La madre asegura que él admitió en su día que le había pegado
Los padres acusados de asesinar y maltratar a uno de sus bebés gemelos de dos meses y medio se han culpado mutuamente de haber pegado a sus pequeños, aunque ambos han asegurado que nunca estuvieron presentes en los momentos de maltrato.
El juicio ha comenzado este martes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga y la pareja está acusada de maltratar a sus bebés gemelos de los cuales uno murió como consecuencia de graves heridas, por lo que la Fiscalía ha pedido en su escrito provisional un total de 56 años de cárcel por asesinato, maltrato y lesiones.
Durante el juicio, el padre ha reconocido que un día se le cayó el bebé que falleció posteriormente en la bañera cuando lo bañaba y se dio un golpe en la cabeza, pero que luego lo observó y ya no lloraba por lo que decidió no acudir a un centro hospitalario.
Debido a ello, ha explicado que se siente culpable de la muerte del menor porque fue a él a quien se le cayó, pero ha asegurado que él nunca los maltrató.
El procesado ha explicado al Tribunal que su pareja bebía, que tenía bastantes problemas con el alcohol, y que cuando estaba embriagada no recordaba lo que había hecho y que un día, en ese estado, debió maltratar a sus hijos cuando él no estaba en el domicilio familiar.
Además ha precisado que cuando el pequeño falleció afirmó que él era el culpable porque creía que debía salvar la pareja, pero que al tiempo se ha dado cuenta que tenía que contar lo sucedido; mientras que la madre ha declarado haber sido víctima de malos tratos y que hasta ahora no lo había dicho por miedo y porque lo quería mucho.
La procesada ha relatado que un día vio que uno de sus bebés tenía un moratón en el culito y que cuando le preguntó a su pareja que había pasado éste le reconoció que había perdido los nervios y le había pegado a uno de ellos.
Tampoco han coincidido en donde se le cayó el bebé ya que el padre ha asegurado que fue en la bañera con él dentro y la madre ha relatado que le contó que fue en el lavabo, y aunque ésta ha culpado a su pareja, sí ha defendido que cuando estaba ella el comportamiento era bueno.
Los hechos ocurrieron en 2009 en la localidad malagueña de Benalmádena, donde residía la pareja de nacionalidad ucraniana, de 23 y 20 años. El 22 de octubre la pareja acudió al Hospital Materno Infantil con los bebés y los facultativos al sospechar el maltrato denunciaron los hechos.
Uno de ellos murió de muerte cerebral y además presentaba desnutrición, hematomas en distintas partes del cuerpo y dermatitis de pañal.
El menor fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero falleció dos días más tarde a causa de las hemorragias internas cerebrales y el daño ocasionado por el traumatismo craneoencefálico.
El otro bebé tenía numerosas fracturas en las costillas y en las extremidades superiores e inferiores, así como infección oral pero logró sobrevivir y actualmente se encuentra acogido por la abuela materna.
La acusación pública mantiene que desde el nacimiento de sus hijos, el 7 de agosto de 2009, los padres, "lejos de cumplir con su obligación de asistir y cuidar a los bebés, les maltrataron de modo continuado, desasistiéndoles y golpeándoles repetidamente".
Por ello, el fiscal ha solicitado 29 años de cárcel para el padre, y de 27 para la madre, además del pago de una indemnización de 100.000 euros, en concepto de responsabilidad civil, a la abuela materna.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/17/andalucia_malaga/1334673537.html

No hay comentarios: