Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 10 de abril de 2012

Los hombres sufren más la soledad luego del divorcio

dejar de vivir con sus hijos y pasar a ser padre de visitas.
Martes, 10 de Abril, 2012
los divorciados hombres se vuelven a casar más que las mujeres
La revelación fue hecha por un grupo de investigadores españoles, el cual dijo que el varón muestra "niveles significativamente más altos de soledad en todas las escala". Qué dicen los especialistas argentinos .
Luego de una profunda investigación por parte de la Universidad del País Vasco (UPV), donde se analizaron los aspectos sociales, familiares y amorosos de 517 personas, en su mayoría divorciados, los especialistas españoles no dudaron en afirmar que "los hombres se sienten más solos que las mujeres".
Basados en la Escala de Soledad Social y Emocional para Adultos (Scale for Evaluation of Social and Emocional Loneliness in Adults SESLA-S), la cual fue traducida al español y muestra cuán carente se está de amigos y de relaciones sociales, cuánto falta el apoyo familiar y cuán ausente está una relación íntima, el grupo de psicólogos determinó que "los hombres muestran niveles significativamente más altos de soledad en todas las escalas: social, familiar y romántica".
Dirigido por Sagrario Yárnoz, miembro del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico, el estudio también reveló que son los divorciados quienes tienen el nivel de soledad romántica más bajo.
Sin embargo, este dato también es avalado por los abogados, quienes aseguran que "los divorciados hombres se vuelven a casar más que las mujeres. Reinciden mucho más".
Viviana Koffman, abogada especialista en derecho de familia, señaló que "los hombres se deprimen más que las mujeres. Deben enfrentar el duelo por la mudanza, por el nuevo hogar, dejar de vivir con sus hijos y pasar a ser padre de visitas. Además, al principio el hombre abandona su aspecto, baja su rendimiento laboral y se aleja de sus hijos porque no quiere que lo vean en ese estado. La separación implica la pérdida de la pareja, de una vida sexual garantizada y de cierta alianza económica que favorece la prosperidad".
Por su parte, Daniel Rubin, abogado de familia y asesor de la Asociación Nuevos Padres (ANUPA), comentó que "cuando una pareja se separa, el que se va de hogar es el hombre. Esto implica perder el hogar, el arraigo, la vida familiar y la cotidianeidad con los hijos. Esto desestructura, provoca un enorme vacío, produce cierta nostalgia de esa vida en familia, y quizás opere como estímulo, consciente o no, para formar una nueva familia".
Finalmente, Maia Zuretti, psicóloga gestáltica y coordina Soledad & Cía, un sitio donde hay encuentros de recreación, indicó que "la soledad apabulla a los hombres, que tras una separación admiten que perdieron la brújula, entonces se enamoran de cualquiera o salen con mil mujeres. La mujer puede conectarse mucho más con el vacío", publicó el diario Clarín.
http://rie.cl/?a=169107

No hay comentarios: