Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 5 de abril de 2012

Lízbeth Medina: Impulsar un marco normativo que busque la preservación de la equidad de género

Jueves, 5 de Abril, 2012
Enlaces:
- GÉNERO NO ES LO MISMO QUE SEXO
- IV CONGRESO INTERNACIONAL VALENCIA 29 de Marzo 2012
- Asociación nacional de afectados por el Sindrome de alienación parental
Impulsar un marco normativo que busque la preservación de la Equidad de Género, la protección a los Grupos Vulnerables y la seguridad emocional y psicológica de niños y niñas y adolescentes son situaciones que se enmarcan en las disposiciones generales de dicha iniciativa, es el principal objetivo de las reformas a diversos artículos del Código Familia que fueron aprobadas este día en el Pleno del Congreso del Estado.
“Este dictamen procura la seguridad jurídica como a la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, pero sobretodo presenta un marco normativo congruente, moderno y acorde a los principios de legalidad que demanda el estado”. Afirmó la Diputada Lizbeth Medina Rodríguez como integrante de la Comisión Permanente de Justicia y Seguridad Pública.
Así mismo apuntó que se busca evitar que los menores sean afectados por el Síndrome de Alienación Parental situación que se presenta al interior de las familias cuando el padre o la madre realizan actos de manipulación en sus hijos o hijas, con la finalidad de provocar rencor, antipatía, odio y resentimiento en contra del progenitor, lo que trae consecuencia psicológicas y daño emocional a los hijos.
Es importante destacar, que al aprobarse este Código, se fortalece la salud familiar y la convivencia de los menores con sus padres procurando sano desarrollo emocional y proporcional, mayor certeza y seguridad jurídica a los progenitores en los asuntos relacionados con la custodia y convivencia con sus hijos o hijas.
http://www.yucatan.com.mx/20120404/nota-9/253709-lizbeth-medina-impulsar-un-marco-normativo-que-busque-la-preservacion-de-la-equidad-de-genero.htm

No hay comentarios: