Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 5 de abril de 2012

La Sociedad Italiana de Psiquiatría Infantil y Adolescente reconoce el PAS como el abuso

Jueves, 5 de Abril, 2012
Artículo traducido
Los oficiales documento "Lineamientos sobre el tema del abuso infantil" de SINPIA es el resultado de un trabajo de integración y conexión de los documentos existentes en el territorio nacional, en relación con el tema del abuso en la infancia, y que cumplan los criterios de validez, confiabilidad, aplicabilidad clínica y el enfoque multidisciplinario.
Las directrices tienen en cuenta la información contenida en el Plan Nacional de Salud, el objetivo del proyecto Objetivo del Proyecto de Salud Materno-Infantil mental. Ellos recogen no sólo la OMS definiciones de abuso, las clasificaciones y los criterios para la evaluación clínica y psico-social, sino también una descripción detallada de las estrategias para la prevención y la represión, así como los procedimientos operativos que deben aplicarse en caso de abuso.
En la clasificación de las diversas formas de abuso, el PAS (Síndrome de Alienación Parental) aparece como el maltrato psicológico, que se describe en la sección 3.3:
El abuso psicológico es en la conducta activa u omisiones que se consideran psicológicamente perjudicial sobre la base de principios comunes y otras especificaciones técnicas.
Estos comportamientos se actuó de forma individual o colectiva por las personas con características particulares (por ejemplo, edad, cultura, condición social) se encuentran en posiciones de poder sobre el niño. Estos comportamientos pueden el desarrollo emocional, incluso dañando irreversiblemente, el niño cognitiva, relacional y físico (Conferencia Internacional sobre Abuso Psicológico de la Infancia y la Juventud, 1983).
El abuso psicológico incluye: actos de repudio, terrorismo psicológico, la explotación, el aislamiento y la eliminación de los niños del contexto social (Garbarino y Garbarino, 1980). Consiste en un comportamiento perjudicial, desde el punto de vista relacional, por un adulto respecto de un niño. Concretamente hablando de maltrato psicológico en la presencia de actitudes recurrentes de la devaluación repetida e insistente desprecio, hostilidad, rechazo y la crítica la apariencia, el comportamiento y la personalidad del niño. Por lo tanto, incluye todas las actitudes de los adultos que pueden dañar al bebé, no sólo por lo que la hostilidad y el rechazo, sino también una excesiva protección de sobre-y la limitación. También se pueden asociar otros tipos de abuso, en relación con la falta de reconocimiento y / o percepción distorsionada de las necesidades básicas del niño.
Incluso el descuido puede ser considerado maltrato psicológico. Así como el uso de la imagen con el fin de mostrar y / o de lucro, sin tener en cuenta la dignidad y las necesidades específicas del niño, pertenece a una forma sutil, incluso si el abuso institucionalizado, psicológica, bajo la presión de Algunos aspectos de la "patológica" de las expectativas de los padres hacia sus hijos. Otra forma de abuso psicológico puede consistir en la eliminación de una figura paterna por el otro hasta que la co-construcción en el niño de una "alienación parental" (Gardner, 1984).
El documento completo está disponible en:
http://www.sinpia.eu/atom/allegato/154.pdf
http://www.psicologiagiuridica.net/wp-content/uploads/2008/06/sinpia.pdf
Para acceder al artículo original en italiano pinchar aquí

http://www.alienazione.genitoriale.com/pas-abuso-infanzia-sinpia/

No hay comentarios: