Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 4 de abril de 2012

La Policía Local especializada en maltrato hará labores judiciales

Miércoles, 4 de Abril, 2012
La imagen procede del enlace:
- Cabello ante la reestructuración de la escala técnica de la Policía Local
El Ayuntamiento garantiza la atención pese a haber retirado al grupo en Semana Santa
El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello, aseguró ayer que la atención a las víctimas de violencia de género en el marco de las competencias de la Policía Local está "plenamente garantizada antes, durante y después de la Semana Santa".
En este sentido, Cabello explicó que "la Policía Local de Sevilla tiene un servicio 24 horas que atiende cualquier denuncia y así se va a seguir haciendo en Semana Santa". De hecho, puso como ejemplo un episodio ocurrido en la madrugada del Domingo de Ramos, cuando agentes de la Policía Local detuvieron a un individuo en la calle Las Carceleras tras propinar un puñetazo a su mujer delante de su hijo de 14 años.
Es más, Cabello reiteró el compromiso del alcalde, Juan Ignacio Zoido, con el Grupo Diana. "No sólo vamos a seguir apoyándolo, sino que se le va a dar carácter de Policía Judicial para la tramitación de atestados", precisó el delegado, que anunció que actualmente ya están recibiendo formación específica por parte del Cuerpo Nacional de Policía al respecto.
No obstante, lo cierto es que este grupo especializado ha sido apartado de sus labores habituales durante la Semana Santa, tal y como adelantó este periódico, una decisión que ha provocado las críticas de la oposición y también de sindicatos como UGT, que ayer reclamó al alcalde que provocase de inmediato esta orden. 
En concreto, en una nota, UGT lamentó la decisión del Ayuntamiento de Sevilla ha sido la de anular durante la Semana Santa el Grupo Diana, "debiendo abandonar su trabajo de lucha contra el maltrato machista para dedicarse a labores de tráfico o regulación de los pasillos peatonales habilitados para la carrera oficial durante el paso de las cofradías". "Desde el respeto a la Semana Santa y conociendo que se trata de una fecha de especial interés e importancia en nuestra ciudad, no podemos permitir que este dispositivo especial no pueda atender ninguna denuncia de una mujer víctima de violencia de género o socorrerla en caso de inminente peligro", apuntaron fuentes del sindicato.
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1225551/la/policia/local/especializada/maltrato/hara/labores/judiciales.html

No hay comentarios: