Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 8 de abril de 2012

La parricida de la maleta se ha casado en la prisión con su novio de Cataluña

Domingo, 8 de Abril, 2012
EL CASO DEL NIÑO DE LA MALETA | La vida en la cárcel
Juanatey al ser trasladada a la cárcel de Palma en noviembre de 2010
- Juanatey lo conoció por Internet mientras convivía con otro hombre en Menorca
- Su marido se enteró del crimen, la detención y su doble vida a la vez
Mónica Juanatey debe tener 'algo'. La mujer que espera en prisión el juicio por matar a su hijo de 9 años, meterlo en una maleta y ocultarlo en un bosque de Menorca, se ha casado con el novio que la esperaba en Barcelona. Y eso que Mónica vivía en Mahón con otro hombre, con el que mantenía una relación sentimental desde hacía varios años y que tras enterarse del parricidio dijo que "sería capaz de perdonarla".
El compañero de Mónica supo en menos de 48 horas que su novia era sospechosa confesa de haber matado a aquel niño del que dijo que era su sobrino y que venía a pasar "unos días", y que tenía otro novio. O al menos eso pudo deducir de una llamada que el hizo alguien a poco de ser detenida.
El compañero 'oficial' de Mónica estaba en casa esa tarde del sábado 27 de noviembre de 2011. La Policía acababa de detener a la joven gallega el día antes, tras una meteórica investigación, basada en unas iniciales grabadas en un estuche escolar y en unos cómics hallados en la maleta, junto a los huesos y la ropa del niño.
Y sonó el teléfono: –Hola. ¿Está Mónica? El novio menorquín tuvo que preguntar quién llamaba, no era cuestión de dar toda la información sobre el paradero de la joven al primero que preguntara: –¿De parte de quién? La respuesta debió dejarlo casi tan helado como las últimas noticias al respecto de su amada: –De su novio. Llamo de Barcelona.
Así se supo que tras marcharse de su pueblo (Noia, La Coruña), vivir una relación en Menorca sin informar que tenía un hijo, venir César a Mahón enviado por sus abuelos a vivir con su madre, matarlo en la bañera, "agobiada" por el secreto y fingir a través de las redes sociales que el niño estaba vivo, Mónica preparaba otra huida.

Su 'principal apoyo' en la cárcel

Aquel sorprendido novio que llamaba a la casa de la mujer tras varios días sin tener noticias de ella, la había conocido a través de las redes sociales. Pasados varios días sin saber nada de ella y alarmado por las iniciales M.J.F. que identificaban en la prensa de toda España a la parricida de Menorca que había conmocionado a la opinión pública con su crimen, quiso saber. Y supo que Mónica tenía una doble (¿o triple?) vida. Todo eso se lo ha perdonado. Según informa La Voz de Galicia, Juanatey se casó con el novio al que cono ció por Internet antes de ser detenida, celebrándose la boda a finales de 2011 en la prisión de Palma. Y ese hombre es, según el rotativo gallego "su principal apoyo" en prisión, según comentó su abogado.
Se apoya en su matrimonio y en la literatura. Esta semana EL MUNDO de Baleares informaba de que Juanatey había ganado el concurso de relatos de la cárcel con un cuento de terror: "El hermano gemelo que era el diablo". Un cuento que relata la historia de un niño 'satánico' que mata a varios miembros de su familia con poderes demoniacos.
Entre tanto, a un año y medio del descubrimiento del cuerpo (el crimen se cometió en verano de 2008) el Ministerio Fiscal ha solicitado 20 años de prisión para Mónica Juanatey. En su escrito de acusación, la fiscalía acusa a la joven de asesinato con alevosía y con el agravante de parentesco, por matar a su hijo ahogándolo en la bañera y esconder el cuerpo.
Su abogado ha remarcado que Juanatey "tiene ganas de que se celebre el juicio" aunque ha solicitado nuevas pruebas. El abogado Carlos Maceda ha reclamado la realización de un nuevo informe elaborado por un trabajador social sobre las circunstancias de vida de Juanatey y un examen sobre los rasgos de su personalidad elaborado por un psicólogo forense.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/07/baleares/1333824379.html

No hay comentarios: