Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 19 de abril de 2012

La homicida sostiene que su expareja la intentaba violar

Jueves, 19 de Abril, 2012
Enlaces:
- La mujer que apuñaló a su expareja en Ibiza pasará a disposición judicial
- Una mujer mata de varias cuchilladas a un hombre
El hombre trató de llegar al centro de salud, pero falleció en su coche, que se estrelló contra un olivo en larotonda del instituto Quartó de Portmany
Rendón falleció después de ser apuñalado y estrellarse contra un olivo en esta rotonda, frente al instituto
Alba Mary Mesa Reyes, una mujer de 36 años de edad, reconoció ayer que en la medianoche del lunes asestó una puñalada mortal en el cuello a su exnovio en el transcurso de una discusión dentro de el coche de la víctima en un descampado próximo a la calle Cervantes de Sant Antoni, lugar de residencia de parte de la familia de la presunta homicida, de origen colombiano. César Augusto Rendón Giraldo, de 32 años y de la misma nacionalidad, falleció minutos después tras estrellarse contra un pequeño olivo en la rotonda situada enfrente del instituto Quartó de Portmany. La mujer se entregó a las 0.15 horas en el cuartel de la Guardia Civil, en ses Païsses, donde alegó que actuó en defensa propia debido a que su expareja intentaba violarla en el coche.
Los exnovios, que están empadronados en el municipio de Sant Antoni desde hace aproximadamente dos años, comenzaron a discutir en el coche de Rendón, un Mazda 6 de color negro, en un descampado que está junto a la calle Cervantes, al lado de ses Variades, según informaron fuentes de la investigación. El vehículo estaba parado en el momento de la agresión.
La mujer comunicó a la Guardia Civil que su exnovio, con el que mantuvo una relación sentimental que duró aproximadamente doce meses y que estaba sentando en el asiento del conductor, intentó forzarla para mantener relaciones sexuales, como ya había ocurrido en otras ocasiones. Sin embargo, nunca denunció esta situación, según la información recogida por este diario.

El cuchillo podría ser del hombre
Mesa cogió un cuchillo que estaba en el coche y de unos quince centímetros de hoja con el que asestó una única puñalada en el cuello al hombre, que comenzó a desangrarse, según explicó ella misma en el cuartel. A continuación, bajó del coche y huyó. Por el momento se desconoce a quién pertenece el arma blanca, aunque fuentes de la investigación apuntaron ayer que podría ser del hombre.
Rendón, que estaba malherido pero consciente, arrancó e intentó llegar al centro de salud de Sant Antoni, ubicado en la calle de ses Sèquies. Por el momento no ha trascendido el recorrido que efectuó el fallecido, pero sí está claro que pasó por la calle de Johann Sebastian Bach, donde perdió el control del coche y chocó contra varios vehículos y contenedores (tres o cuatro, según diversas fuentes). Finalmente, el Mazda 6 quedó detenido sobre la rotonda que está situada al final de la calle, enfrente del instituto Quartó de Portmany, tras estrellarse contra un pequeño olivo. El turismo sufrió desperfectos de escasa consideración, sobre todo en la parte frontal derecha.
Los bomberos fueron los primeros en llegar al lugar del suceso, después de recibir un aviso a las 0.30 horas de ayer de que se había producido un accidente de tráfico. Los sanitarios de una ambulancia del 061 certificaron que Rendón estaba muerto a causa de la puñalada, no del choque.
La Guardia Civil comenzó a peinar Sant Antoni en busca de la presunta homicida, pero enseguida recibieron la comunicación de sus compañeros de que la mujer se había entregado voluntariamente en el cuartel un cuarto de hora después de la medianoche. «He cortado el cuello a mi expareja», reconoció la mujer, en una declaración que se prolongó durante horas y en la que no estuvo presente ningún abogado, según explicaron después fuentes judiciales. La mujer insistió varias veces en que su exnovio la había maltratado con asiduidad.
Al parecer, la pareja no había consumido ni alcohol ni drogas, aunque está información está pendiente de confirmación. El equipo de la Policía Judicial de la Benemérita, que se ha hecho cargo del caso, estaba ayer tomando huellas en el interior del coche, que estaba en el depósito municipal de vehículos, junto al retén de la Policía Local de Sant Antoni.
El fallecido trabajaba en una carpintería de Can Tomàs, según ha podido saber este diario. En una ocasión fue arrestado por la Guardia Civil acusado de robar dos teléfonos móviles de un coche.
Su exnovia permanecía ayer detenida en el cuartel de la Guardia Civil de Sant Antoni. El instituto armado informó mediante una nota de prensa que pasará a disposición de las autoridades judiciales hoy o mañana, acusada por un presunto homicidio.
Juicio con jurado popular
El Código Penal prevé penas de hasta quince años de prisión para este tipo de delitos. La mujer prestará declaración en el juzgado de guardia, el de Instrucción número 3 de Ibiza. La magistrada Carmen Martín, titular de este órgano judicial, será la encargada de decidir sobre la situación procesal de la arrestada. Fuentes judiciales avanzaron ayer que si finalmente se celebra un juicio por esta causa probablemente será un jurado popular el que dictamine el veredicto. La vista oral se celebraría en la Audiencia Provincial en Palma, no en Ibiza.

Las claves

EL ARMA ESTABA EN EL COCHE
Una única puñalada con un cuchillo de 15 centímetros de hoja
La presunta homicida explicó en el cuartel de la Guardia Civil que actuó en defensa propia. Según su versión, su exnovio intentó violarla, por lo que cogió un cuchillo que estaba en el coche, de unos 15 centímetros de hoja, y le asestó una puñalada en el cuello.
INTENTO DE VIOLACIÓN
No era la primera vez que trataba de abusar de ella
La mujer dijo que no era la primera vez que su exnovio intentaba abusar sexualmente de ella. Sin embargo, nunca denunció la situación, según informaron fuentes judiciales.
SUBIDO A UNA ROTONDA
El coche del fallecido chocó con varios coches antes de detenerse
César Augusto Rendón, que estaba malherido, arrancó su Mazda 6 y transitó por la calle de Johann Sebastian Bach, donde chocó con varios contenedores y coches que estaban aparcados. La víctima pretendía llegar hasta el centro de salud, pero falleció mientras iba al volante y su coche se estrelló contra un olivo en la rotonda del instituto Quartó de Portmany.
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2012/04/18/homicida-sostiene-expareja-intentaba-violar-le-mato/549578.html

No hay comentarios: