Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 9 de abril de 2012

La conmovedora lucha de un padre para recuperar a sus 5 hijos

Lunes, 9 de Abril, 2012
Enlace en otros medios:
- La conmovedora lucha de un padre para recuperar a sus 5 hijos
- En busca de mi hogar
En 2008 Ariel Jiménez tuvo que pedir ayuda para no vivir en las calles luego de que su mujer lo abandonara y perdiera su vivienda en José C. Paz. Los niños fueron llevados a un hogar, pero tras una intensa batalla consiguió una casa y la tenencia de los menores
 Ariel Jiménez lo perdió todo en 2008: su esposa, su casa, su trabajo y sus hijos. La mujer los abandonó y él perdió la casilla donde vivían en José C. Paz por lo que decidió mudarse a Capital Federal pero como no encontró una vivienda, tuve que pedir ayuda al Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos y los menores fueron llevados a un hogar.
A pesar de que la ley 26.061 dice que "la pobreza no puede ser causa de separación familiar", Jiménez perdió la tenencia por encontrarse en situación de calle y sin un trabajo estable.
En enero de 2008, luego de que su esposa lo abandonará, perdió su casilla en la localidad de José C. Paz, y se mudó con sus cinco hijos a la Capital Federal, recurrió a la ayuda de una hermana, pero allí no podían quedarse todos.
En esa situación instalarse para pasar la noche en la plaza Dorrego. Ese día llamó al 108 (la línea gratuita de atención a personas en situación de calle y emergencia social de la ciudad de Buenos Aires), le prometieron que iba a pasar, pero nunca lo hicieron.
Después se comunicó al 102 (la línea de los chicos, para consultas y denuncias vinculadas a la vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes), que recién acudió al lugar al otro día a las 7 de la mañana.
En ese momento una combi se llevó a Emanuel (que entonces tenía 12), Cristian (10), Jonathan (8), María Belén (7) y Agustina (3) directo a la Dirección General de Niñez y Adolescencia.
Desde la institución le dijeron que por disposición del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes los iban a trasladar a un hogar y no los iban a separar, a pesar de que el llamó para pedir ayuda y no para que le sacaran a sus hijos.
Allí Jiménez comenzó una intensa lucha para recuperarlos. Como no contaba con un trabajo estable y en blancos, no contaba con los requisitos para alquilar una casa, pero no se dio por vencido.
Junto con su hermana fue a solicitar que le dieran lugar en un hogar donde reciben a madres con hijos, pero le dijeron que su caso era diferente, ya que no era común ver a un papá en situaciones como éstas, y que no hay espacios para esta cuestión.
Con la ayuda dela Asesoría General Tutelar, que depende del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizó el trámite para una vivienda en el Instituto de Vivienda dela Ciudad(IVC), y consiguió un trabajo en blanco como seguridad de una dependencia pública.
A fines de 2011 le dieron las llaves y fue corriendo a buscar a sus hijos. Así consiguió recuperar la tenencia y hoy viven todos juntos cerca del hospital Piñeyro.
La asignación de la vivienda llegó unos días antes de que el mayor de los niños cumpliera 14 años y fuera trasladado a otras institución y separado de sus hermanos.
Los chicos finalmente volvieron con su papá, y van a la escuela todos los días, luego de dos años de estar alejados. La casa se la asignaron gracias a un préstamo a 30 años, con cuesta de bajo costo, diseñados para gente en situación de emergencia.
http://www.infobae.com/notas/641134-La-conmovedora-lucha-de-un-padre-para-recuperar-a-sus-5-hijos.html

No hay comentarios: