Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 7 de abril de 2012

La Audiencia de Murcia anula una condena por injurias porque el juicio se grabó sin sonido

Sábado, 7 de Abril, 2012
■La Audiencia Provincial de Murcia ha ordenado repetir el juicio con un juez distinto.
■Los acusados fueron condenados a pagar 30 euros por una falta de injurias.
■El tribunal no acepta los hechos probados recogidos en el acta mecanografiada
La Audiencia Provincial de Murcia (APM) ha anulado una sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia porque el juicio no se grabó correctamente, ya que se captó la imagen sin sonido. En la resolución se condenaba a un hombre y a una mujer por una falta de injurias.
La sentencia señala que el juez de Instrucción, en su resolución de septiembre de 2010, declaró como hechos probados que el denunciado, por error, llamó a un número de teléfono que resultó ser el de la acusada aunque creía "que era el de su primos". Surgió entonces una discusión en el transcurso de la cual se lanzaron palabras insultantes, como "zorra". Por estos hechos, cada uno de los acusados fue condenado al pago de 30 euros a razón de una multa de diez días con una cuota diaria de tres euros.
Se presentó recurso contra la sentencia y la APM resolvió no aceptar los hechos probados. Los sustituyó por otros en los que se indica que del juicio se levantó un acta mecanografiada "sin contenido alguno referido a las pruebas personales practicadas" a pesar de que "se estaba realizando la grabación audiovisual del mismo".
Al comprobarse que no se recogió el sonido, el tribunal ha acordado la nulidad de la sentencia y ha ordenado retrotraer las actuaciones al momento previo a la celebración del juicio. La vista oral deberá repetirse, pero con un juez distinto.
http://www.20minutos.es/noticia/1362921/0/juicio-injurias/sentencia-anulada/grabacion-sin-sonido/

No hay comentarios: