Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 12 de abril de 2012

Juez dicta medidas sustitutivas a directora de escuela que castigó a un niño con una regla

Jueves, 12 de Abril, 2012
Enlaces:
- Detienen a directora de escuela que le pegó con una regla a un estudiante en Santa Bárbara
- Madre mata a su hija por no hacer la tarea
La directora de la escuela Francisco Morazán no podrá salir de Honduras ni acercarse al menor al que supuestamente golpeó. Deberá presentarse a los juzgados una vez por semana
El juzgado de lo Penal de Santa Bárbara, al occidente de Honduras, dictó medidas sustitutivas a la directora de una escuela acusada de maltrato por transgresión en contra de un alumno.
La profesora Vilma Suyapa Pineda Enamorado se presentó el martes a la audiencia de declaración de imputado en la que le impusieron la prohibición de salir del país y acercarse al menor. Además deberá presentarse todas las semanas a los juzgados santabarbarenses.
Sin mayores detalles del caso, trascendió que la docente castigó con una regla al menor, quien se quejó ante sus padres y estos a su vez interpusieron una denuncia ante la Fiscalía de la Niñez.
Los hechos ocurrieron en la escuela Francisco Morazán, en el barrio Jilote, de Santa Bárbara, el pasado lunes.
La maestra fue detenida por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), quienes la pusieron a la orden de la Fiscalía de la Niñez para que le instruyera el proceso judicial.
El juez que conoció el caso programó la audiencia inicial para el viernes a las 9:00 de la mañana.
En la audiencia inicial el ministerio Público presentará sus medios de prueba, entre ellas el testimonio del menor, sus padres y las evaluaciones que se le hicieron en Medicina Forense.
El caso generó un vivo debate entre los lectores de ElHeraldo.hn. Unos respaldan el castigo físico a los estudiantes mientras que otros manifiestan su oposición.
"Por eso hay tanto vago en Honduras, falta de disciplina. Ningún maestro (o por lo menos la mayoría de maestros) castigan a un alumno solo porque sí", opinó Noelia S.
"Por todos los comentarios que leí, se nota porqué Honduras es un país con alto grado de criminalidad, violencia contra las mujeres y contra los niños... El que utiliza los golpes es porque tiene bloqueada la razon", dijo por su parte un cibernauta que se identificó como Sevilla.
En una encuesta realizada por ElHeraldo.hn, el 57.88% de votantes se mostraba a favor del castigo físico a los niños en los centros educativos.
Mientras que el 42.12% votó en contra.
http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Sucesos/Juez-dicta-medidas-sustitutivas-a-directora-de-escuela-que-castigo-a-un-nino-con-una-regla

No hay comentarios: