Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 17 de abril de 2012

Indispensable, proteger a los niños,

Martes, 17 de Abril, 2012
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) considera indispensable poner en práctica estrategias que protejan la integridad física de los niños que viven en México, con el propósito de garantizar sus derechos humanos.
De acuerdo con cifras de organismos internacionales, en México seis de cada 10 niños, cuyas edades oscilan entre uno y 14 años, sufren acciones de violencia que lesionan su
dignidad.
Ante este escenario, la CNDH indicó que se debe fomentar entre la población la cultura de la denuncia y no permanecer pasivos frente al problema de maltrato infantil que prevalece en los ámbitos familiar y escolar.
Estadísticas gubernamentales en México señalan que son los padres quienes, en la mayoría de los casos, vulneran la integridad física y emocional de sus hijos.
A través del Programa de Asuntos de la Niñez y la Familia, el organismo nacional promueve y divulga el conocimiento de los derechos humanos de la población infantil, así como de adolescentes y adultos mayores, a fin de hacer propicio un ambiente social más seguro.
La CNDH explicó que durante el año 2011 distribuyó más de 100 mil trípticos, folletos y carteles sobre los diferentes tipos de violencia que enfrentan los niños y adolescentes en
su círculo familiar, así como en la escuela, para prevenir la comisión de estas violaciones.
En tanto, un estudio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) refiere que la “agresión verbal y o física entre los estudiantes” es el principal factor de agresión a los estudiantes en las escuelas.
Las expresiones del llamado bullying se presentan con mayor frecuencia en las escuelas de Colima, Distrito Federal, Sinaloa, Aguascalientes, Oaxaca, Querétaro y Chiapas.
Baja California, el DF y el Estado de México es donde los directores de las escuelas reportan mayor incidencia de robo de pertenencias a los alumnos de secundaria.
Mientras, en Oaxaca, San Luis Potosí, Zacatecas, Chiapas y Veracruz la incidencia del robo es menor a 25 %, según revelan directores.
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/195663.html

No hay comentarios: