Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 27 de abril de 2012

Hombres también sufren de maltrato

Viernes, 27 de Abril, 2012
Nayma Karina Balquiarena Pérez
Aun y cuando la violencia intrafamiliar suele ser un problema social que afecta principalmente a mujeres y niños, la asociación Vive Mujer ha dado a conocer que a nivel local también se han registrado algunos casos donde las víctimas no siempre son del “sexo débil”.
A pesar de ello, Nayma Karina Balquiarena Pérez, presidenta de Vive Mujer, estableció que cuando el hombre es víctima de violencia pocas veces suele aceptar la situación y entablar la denuncia.
Con relación a ello, detalló que dicha asociación está brindando actualmente apoyo a un promedio de siete varones que han padecido violencia a manos de su pareja.
“Actualmente tenemos a siete varones atendidos, quizá son los menos, pero son siete casos con particularidad diferente, no tienen un patrón, en su mayoría son hombres que fueron lacerados por sus mujeres, no físicamente, sino verbalmente y ahora en ese sentido, tres de ellos ya la mujer no está a su lado, el resto regresaron a terapia con su pareja”.
Citó que el modo de agresión por parte de las mujeres hacia los hombres radica básicamente en la cuestión verbal y no física, por lo que ello requiere implementar un programa de atención para hombres, así como los apoyos para canalizarlos hacia actividades que les ayuden a salir adelante, ya que en la mayoría de los casos se ha detectado que las víctimas (hombres) son desempleados con un nivel de estudios de bachillerato o técnicos y también están a cargo de los hijos.
“Vemos las ganas y la fortaleza del varón que a pesar de la adversidad, buscan salir adelante, pero sí se requiere impulsar, esperamos con la infraestructura de Vive Mujer poder ofrecer el apoyo profesional a todos los miembros de la familia sobre todo darle un seguimiento a las víctimas, porque el 40 por ciento de los pacientes que tenemos desisten de sus tratamiento a la segunda o tercer terapia”.
Finalmente, recordó que independientemente del género, edad u otros factores, las personas que están siendo víctimas de violencia es necesario que busquen ayuda, a fin de romper ese círculo vicioso que lejos de coadyuvar a integrar más a las familias, las destruye.
http://eldiariodevictoria.com.mx/2012/04/26/hombres-tambien-sufren-de-maltrato/

No hay comentarios: