Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 21 de abril de 2012

Hijos de papá

Sábado, 21 de Abril, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- Fernández figura en un ERE con antigüedad desde el día que nació
Hay quienes quieren saber que tienen un padre administrativo capaz de pagarle cualquier capricho
De verdad que no sé en qué piensa la Iglesia cuando dice que hay que proteger a la familia y sus valores en esta sociedad nihilista que tiene un pedestal de neón y lentejuelas para el becerro de oro del consumo y le lleva ofrendas con su sacerdotisa, la tarjeta de crédito. Razón no le faltará, según se mire, pero a mí me parece que en este mundo, y más en esta España que tanto se acostumbró a los padrastros ceñudos, severos y sin embargo justos a su personalísima manera, todavía hay muchos que no acaban de romper el cordón umbilical con la madre felliniana y castradora y quienes gustan de saber que tienen un padre donoso y protector capaz de pagarle cualquier capricho sin que tenga que responsabilizarse de nada más que de escoger la marca de la cerveza.
Si la infancia es el paraíso incorrupto y puro y la juventud es la edad de oro, algunos no quisieron ver cómo las flores iban perdiendo el vigor y el color y quisieron conservar toda la vida una rutina impenitente de trasnoches, platos de comida que se guisan solos y vuelan hasta el plato que está en la mesa y billetes multiplicados como si fueran panes y peces para poder pagarse cacharritos desde lo que enchufarse a la red y cacharros de los otros con los que olvidarse de una existencia que ellos mismos se empeñan en hacer vacía e ingrata. Para eso hacen falta padres permisivos que no se cansen de financiar a fondo perdido y que no sientan pena de que los suyos no se espabilen.
Hoy esta España de los cochazos vendidos y los chalés en la playa embargados está llena de hijos malcriados que quieren vivir debajo del paraguas de un papi poderoso. Sería que los educaron en ser respetuosos con la privacidad de la correspondencia y por eso nunca abrieron las cartas del banco ni vieron las deudas ni los números rojos, así que siguen poniendo la mano los fines de semana y soñando con un futuro en que emanciparse sea nada más que una palabra larga. Por eso algunos se escandalizan por una clase con algo más de alumnos, otros se quejan de tener que pagarse medicamentos a los que llegarían sin problema, hay quien pide campañas de promoción y ayudas que no tienen los demás y los más se rasgan las vestiduras por privilegios que nunca fueron para los que trabajan más y sin embargo tienen derecho a menos dádivas. Hasta los liberales, que se decían independientes, quieren que les defiendan de los populistas que les han atracado no hará tanto.
En Andalucía, siempre distinta, hay hasta un Síndrome de Alineación Parental por el que la madre divorciada anda comprensiva prometiendo al pequeñín, que este sí que no creció, todas las dulzuras y caprichitos que su austero padre le ha quitado para dárselo a otros niños más ricos. Angelito. Ya que la familia nunca falla, al menos cuando todo esto se venga abajo buscará un puente digno y un trozo de pan no muy duro.
http://www.abc.es/20120419/cordoba/sevi-hijos-papa-201204190944.html

No hay comentarios: