Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 15 de abril de 2012

Estuvo preso por el supuesto abuso de su hijo y lo absolvieron

Domingo, 15 de Abril, 2012

UEn el juicio se verificó la endeblez de las pericias médicas y hubo cuestionamientos a la denuncianten hombre que fue acusado de violar a su hijo de seis años y que estuvo preso durante casi tres años por ese hecho fue absuelto ayer por la justicia. En su veredicto el tribunal absolvió al acusado, no le prohibió el contacto con el niño y, por el contrario, le recomendó que sea cauteloso cuando visite a sus hijos, ya que no está privado de hacerlo, pero sería aconsejable que lo haga con un acompañante para evitar problemas.
Se trata de Víctor C., quien fue denunciado por su esposa Sandra C., el 14 de agosto de 2009, sospechado de someter sexualmente de su hijo.
Acusación y malas pericias
La mujer contó que había salido de su casa hacia el centro de salud del barrio Autódromo y cuando volvió su hijo, que en ese entonces tenía seis años, le dijo que su papá había abusado de él. La mujer realizó las denuncias correspondientes y su marido quedó detenido.
El menor fue examinado en primera instancia por el médico legal Gustavo Castillo, quien determinó que en ese momento “presentaba signos que daban la pauta de que había sido víctima de un abuso”, según indicó ayer ante el tribunal.
En el transcurso de estos casi tres años, la víctima fue examinada en otras tres oportunidades por médicos, ya que la madre del menor también denunció a su propio padre y abuelo del niño por abuso sexual.
Estos informes médicos expresan que el niño no tiene signos que evidencien vejámenes, por lo que el padre de Carrizo fue sobreseído.
A su vez, el menor fue llevado a una Cámara Gesell para que se le tomara una declaración respecto al supuesto abuso, mientras que la madre también fue analizada en una prueba psicológica, para analizar la veracidad de sus dichos.
Los testigos
En la causa se presentaron a declarar parientes de la denunciante. Claudia C., hermana de Sandra, expresó “Víctor era afectivo con sus hijos. Yo escuché cuando su esposa le indicaba al chiquito lo que tenía que decir en su declaración”.
Además expresó “Ninguno de nosotros -por todos sus familiares- le creyó, porque es muy mentirosa”.
Por otro lado la sobrina de Sandra, Abigail C. dijo “Víctor es mejor que mi tía. Yo escuché cuando ella le indicaba a su hijo lo que tenía que contar: que su papá lo acostaba boca abajo y lo quería violar”.
En la audiencia de ayer se encontraba presente la tía del imputado, Margarita C., quien comentó sobre lo sucedido: “Mi sobrino es inocente; ella es mala y mentirosa y ni su familia la quiere. Víctor cuidaba al nene porque ella siempre se iba a los boliches a bailar y no cuidaba bien a su hijo. Después de denunciar a mi sobrino hizo lo mismo con su propio padre. Ella lo llevaba al nene para que visitara a su papá y el chiquito siempre fue muy apegado a él. Si fuera verdad lo del abuso, yo creo que el chico no querría estar con él. Cada vez que lo visitaba le preguntaba cuándo iba a salir así volvía a su casa”, finalizó.
http://noticierosalta.com.ar/estuvo-preso-por-el-supuesto-abuso-de-su-hijo-y-lo-absolvieron/

No hay comentarios: