Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 6 de abril de 2012

Encuentro de trabajo entre Asociación Abuelos separados de sus nietos y secretario de Estado de Justicia: Custodia compartida, debate de fondo

Viernes, 6 de Abril, 2012
En representación de la Asociación de Abuelos separados de sus nietos y de las asociaciones referenciadas al pie, el pasado 16 de marzo fueron recibidos por el Secretario de Estado del Ministerio de Justicia, Fernando Román. En este encuentro se plantearon diferentes reivindicaciones; En primer lugar la Custodia Compartida preferente en los procesos de separación o divorcio. En segundo lugar, la derogación de las leyes sexistas basadas en la ideología de género.Para todo el colectivo (padres, madres, hijos, abuelos, tíos, segundas esposas) es prioritario que no se deje huérfanos de manera artificial a los niños de padres separados, ya que la custodia monoparental siempre deja a una de las partes de la familia de los menores en desigualdad y con menor relación con los niños, dejando al progenitor custodio la posibilidad de la cruel manipulación que se está ejerciendo en los hijos en contra del otro progenitor, el llamado Síndrome de Alienación Parental.
Le recordamos que el nuevo Gobierno es sensible en esta cuestión, y así consta, dado que estando en la oposición fueron los promotores de cambios legislativos a favor de la Custodia Compartida en aquellas Comunidades Autónomas donde su legislación se lo ha permitido. Así como en más de cien Ayuntamientos de toda España en los que el Partido Popular ha presentado en la anterior legislatura, mociones para instar al Gobierno a modificar la legislación al respecto, incluido el Ayuntamiento de Madrid donde era Alcalde Alberto Ruiz Gallardón, hoy Ministro de Justicia.
También solicitaron la reforma de la Ley de violencia de género porque la consideran discriminatoria y totalmente injusta. Desde estos colectivos se insiste en que “No queremos transmitir esta reforma como una guerra entre sexos, porque no lo es, sino para proteger a todas las personas que componen el núcleo familiar, empezando por los niños y terminando por los ancianos. No quisimos entrar en polémicas de quien es la potencial víctima cuestionando los sexos, sino valorando al débil que no siempre es la mujer, pues nuestros hijos y nietos también son víctimas de la maldad y la crueldad, así como los mayores.”
En su opinión, la reforma de la Ley es una necesidad urgente en España, no sólo por la discriminación en familias heterosexuales, sino también porque han de incluir a los homosexuales, de los que también somos padres y abuelos. Otro asunto que también se mencionó fueel maltrato psicológico, donde ambas partes estuvieron acuerdo en que no deja huella, pero si nos remitimos a las estadísticas está claro que no es el varón el mayor maltratador. Finalmente se acordó mantener reuniones periódicas para sustanciar los acuerdos.
Listado de asociaciones.
la Asociación de Abuelos Separados de sus Nietos,
la Asociación Projusticia,
la Asociación Sospapa,
la Asociación de Segundas Esposas,
La Plataforma por la Igualdad,
la Asociación de Afectados por Errores y Negligencias Judiciales,
la Asociación de Hijos de Padres Separados,
la Asociación Denuncias al Estado,
la Asociación de Padres Maltratados,
la Asociación Amnistía Infantil,
la Coordinadora Territorial por la Igualdad,
la Asociación Ambos,
la Asociación para el Estudio del Maltrato y el abuso,
la Asociación Feministas por la Igualdad,
la Asociación Custodia Compartida por nuestros Hijos,
la Asociación Europea de Abogados de Familia,
la Federación de Asociaciones por la Custodia Compartida,
la Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género.
http://www.diariojuridico.com/actualidad/noticias/encuentro-de-trabajo-entre-asociacion-abuelos-separados-de-sus-nietos-y-secretario-de-estado-de-justicia.html

1 comentario:

sita molero dijo...

Estoy cansada de tantos encuentros y tan pocos resultados. Ya saben la problemática, ya saben el daño irreparable hacia los menores, ya saben el dolor que se vive día a día, entonces ¿para que tanta reunión sin tomar al toro por los cuernos y modificar de una vez la ley de divorcio? lo dicho, estoy cansada.