Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 20 de abril de 2012

El TSJA confirma la condena a la mujer que mató a su marido, directivo de BBVA

Viernes, 20 de Abril, 2012
Enlace:
- El TSJA ratifica que Natividad Cantero asesinó a tiros al directivo del BBVA
Natividad Cantero
El tribunal confirma en todos sus extremos la sentencia condenatoria y cree demostrada la autoría de la acusada de los hechos.El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena que impuso 19 años y medio de cárcel a una mujer que mató a su marido, un alto ejecutivo del BBVA, de dos disparos después de varias discusiones por celos y por la disolución del régimen de gananciales.
Una sentencia del TSJA dice que la sentencia de la Audiencia de Sevilla, emitida tras el veredicto de culpabilidad de un jurado, "no carece de base razonable, por estar apoyada en prueba indiciaria suficiente".
Natividad C.S. fue condenada a 18 años de cárcel por un delito de asesinato y un año y medio por tenencia ilícita de armas, por matar a su marido, Andrés Toro Barea, el 15 de junio de 2008 de dos disparos hechos a menos de un metro y medio de distancia, "de forma sorpresiva y sin que tuviera posibilidad de defenderse".
Ahora, el TSJA confirma en todos sus extremos dicha sentencia y dice que aunque el crimen fue cometido en la intimidad del domicilio de la víctima y sin "prueba directa de la autoría", está demostrada la presencia de la acusada a esa misma hora en la urbanización La Juliana de Bollullos de la Mitación (Sevilla) por la declaración del guarda de seguridad de la puerta.
El jurado dio crédito a este testigo "en el ejercicio de sus funciones, sin que la sala pueda atender a las profusas razones" dadas por el abogado de la acusada sobre su falta de credibilidad, afirma el TSJA.
De la misma manera, tras la muerte de Andrés Toro "alguien se hizo con su teléfono móvil y realizó un recorrido completamente compatible con el que habría de realizar la acusada", que a continuación acudió al hospital Virgen del Rocío de Sevilla a visitar a su madre, según el informe pericial realizado por la Policía en base a las antenas de telefonía activadas.
Junto a ello, está la prueba de la posesión por parte de la acusada de un arma y proyectiles compatibles con las que causaron la muerte a la víctima, recoge el alto tribunal andaluz, y añade que el jurado optó por creer la versión del tío de la acusada que le había regalado dicha arma.
Este testigo falleció antes del juicio pero en la vista se leyó su declaración y el jurado optó por creer su primer testimonio y darle más credibilidad que a su posterior retractación, durante un careo con la acusada, añade la sentencia.
Natividad negó ante el jurado haber matado a su marido, dijo que se sentía víctima pues llevaba más de tres años en prisión preventiva y afirmó que pasó el día del crimen en su propia casa de Sevilla, de donde solo salió a última hora de la tarde para visitar a su madre hospitalizada.
http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2012/04/19/andalucia_sevilla/1334839293.html

No hay comentarios: