Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 19 de abril de 2012

EL 'SISTEMA DE GÉNERO' TRITURA A ALBA UNA NIÑA DE 5 AÑOS

Jueves, 19 de Abril, 2012
Enlaces:
- La hija del acusado, de seis años, lo incrimina en la paliza que dejó en coma a Alba
- La pequeña Alba, apalizada por su padrastro, vuelve con su padre
- La «inesperada» recuperación de Alba, la niña brutalmente golpeada por su padrastro en 2006

PRIMERO.- A finales de 2.005 la menor Alba ingresó ya en urgencias por un episodio de malos tratos consistente en un brazo roto. La sola palabra de una mujer, la madre, bastó para que se detuviera a un hombre inocente, el padre biológico de Alba, y para que se le aplicara una orden de alejamiento. La sola palabra de una mujer, bastó para que no se entrara en el fondo real de los malos tratos, cosa que de haberse hecho, habría evitado el posterior episodio del que ha resultado que la niña esté en la unidad de curas intensivas precisando de respiración asistida y con lesiones cerebrales.
SEGUNDO.- En la actualidad, ha quedado claro que los autores reales de los malos tratos han sido la madre biológica, y el novio de esta. El novio está en prisión provisional por un delito de asesinato en grado de tentativa. Inexplicablemente, la madre está en libertad con cargos por el mismo delito. Además, a finales del 2.005 la madre realizó unas acusaciones falsas contra el padre biológico, encubriéndose a sí misma y a su novio de la autoría de los hechos. Acusaciones que le han salido gratis, como a todas las mujeres de este país que ponen denuncias falsas, ya que aun así, la madre sigue en libertad. Es más, el/la Juez que instruye el caso, ni tan solo ha decretado ninguna orden de alejamiento de la madre con respecto a la menor.
En la actualidad las denuncias falsas siguen saliendo gratis. Si fueran perseguidas por el Ministerio Fiscal tal y como dice la ley, y con la pena que corresponde, la madre se lo hubiera pensado dos veces antes de acusar falsamente al padre biológico, y se podría haber evitado el actual episodio de malos tratos.
TERCERO.- La niña Alba ha sido víctima del actual clima de criminalización del sexo masculino y victimización del sexo femenino, permitida y alentada por las políticas de género y de supuesta igualdad, que a la práctica han llevado a que la simple palabra de una mujer sirva para condenar a un hombre, hecho que este colectivo viene denunciando desde hace tiempo.
El gobierno oculta además, los datos reales de violencia doméstica, de los que se desprenden que el principal maltratador de menores es la madre biológica. (Epidemiología del Maltrato Infantil, Centro Reina Sofia para el Estudio de la Violencia).
QUARTO.- La sistemática atribución de la guarda y custodia a las madres biológicas, sin que nunca ni los/las Jueces ni los equipos psico-sociales (llamados Equips d'Assessorament Tècnic d'Atenció a la Víctima en Catalunya) entren a valorar otras opciones que evitarían casos como el de Alba.
QUINTO.- El impedimento de los régimen de visitas, que también sale gratis a muchas madres, que en este caso ha sido denunciado públicamente por el padre biológico, y que de cumplirse en todos los casos permitiría un mayor control y contacto con la familia paterna, y más posibilidades de detectar situaciones de riesgo.
Juan Serrano Valverde
Mallorca, 11 de marzo de 2006 09:25:33
http://www.senado.es/cgi-bin/wfcbusca_opinion?CLAVE=5996&OPCION=200603

No hay comentarios: