Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 14 de abril de 2012

El PP lleva a una alcaldía almeriense a un condenado por violencia de género

Sábado, 14 de Abril, 2012
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Almería dictó una sentencia, el 30 de julio de 2007, que condenaba a Francisco Amate a dos años de prisión y dos años de inhabilitación para el sufragio como autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia contra la mujer
Isabel de Haro recuerda que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Almería dictó una sentencia, el 30 de julio de 2007, que condenaba a Francisco Amate a dos años de prisión y dos años de inhabilitación para el sufragio como autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia contra la mujer. La pena de prisión fue suspendida con la condición de que Amate no se aproximara durante el mismo periodo a la mujer que lo denunció.
Moción de censura
La secretaria de Igualdad del PSOE almeriense advierte de que la actuación de la dirección provincial del Partido Popular, que ha llevado a Francisco Amate hasta la Alcaldía de Enix mediante una moción de censura presentada contra el anterior alcalde, evidencia “el nulo respeto del PP hacia las mujeres”. De Haro ha subrayado la “falta de concordancia” entre el discurso que mantiene el PP en materia de violencia contra la mujer, y sus hechos. En este sentido, ha recordado que, a nivel nacional, el Gobierno de Rajoy ha reducido en casi un 22% la partida de actuaciones para la prevención integral de la violencia de género, y ahora, en el ámbito provincial, “ha dado el poder en Enix a una persona condenada por violencia machista”.
“Con antecedentes judiciales”
De Haro se pregunta “con qué confianza van a poder acudir al Ayuntamiento de Enix a denunciar su situación las mujeres que estén sufriendo violencia de género, cuando el máximo representante municipal cuenta con estos antecedentes judiciales”.
http://www.elplural.com/2012/04/14/el-pp-lleva-a-la-alcaldia-de-en-un-pueblo-de-almeria-a-un-condenado-por-violencia-de-genero/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-pp-lleva-a-la-alcaldia-de-en-un-pueblo-de-almeria-a-un-condenado-por-violencia-de-genero

No hay comentarios: