Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 4 de abril de 2012

El niño que lloraba por la ventana

Miércoles, 4 de Abril, 2012
La Guardia Civil detiene a una mujer que dejaba solo a su hijo de tres años en Arenas de San Pedro para irse a trabajar a Talavera, a 45 kilómetros de distancia
A un hombre que paseaba ayer por Arenas de San Pedro le llamó la atención la presencia de un niño que se encontraba llorando y asomado a la ventana de la que debía ser su vivienda. El pequeño, que no cesaba de llorar, tenía medio cuerpo fuera de la ventana, pero nadie acudía a retirarle ni tampoco a consolarle. El hombre decidió llamar a la Guardia Civil.
Una vez en el lugar de los hechos, los agentes empezaron a realizar gestiones para localizar a algún familiar del niño, pero inicialmente no fue posible. Sí encontraron al propietario del inmueble en el que se encontraba el menor y que, como arrendador de la casa, disponía de una copia de la llave, con la que la Gurdia Civil pudo acceder al inmueble y recoger al menor, que estaba solo en el piso.
Tras efectuar nuevas gestiones, los agentes localizaron a una hermana del niño, de quince años, que facilitó el teléfono de la madre de ambos. Los agentes localizaron a la progenitora en Talavera de la Reina, localidad situada a unos 45 kilómetros de Arenas de San Pedro. La mujer se encontraba allí trabajando y quién sabe cuántos días dejó solo a su hijo en la casa sin que nadie lo advirtiera.

Diligencias

La mujer, R.V., de 35 años y natural de Reserva (Brasil), se personó a las 21.50 horas y fue detenida como supuesta autora de un delito de abandono de menores. Después de instruir las correspondientes diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Arenas, los dos menores quedaron en poder de su madre.
http://www.abc.es/20120402/espana/abci-nioabandonadoavila-201204021701.html

No hay comentarios: