Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 6 de abril de 2012

El juez cita al edil de Medio Ambiente de Arico por maltrato

Viernes, 6 de Abril, 2012
El concejal del CCN debe acudir el lunes ante el Juzgado de lo Penal como presunto autor de un delito de violencia de género
El concejal del CCN con tareas Gobierno en las áreas de Medio Ambiente y Residuos del Ayuntamiento de Arico, Jesús Ramón Montañez Benítez, ha sido citado para comparecer el próximo lunes ante el Juzgado de lo Penal número 2 de Santa Cruz de Tenerife acusado como presunto autor de un delito de Violencia de Género, según informaron a este periódico fuentes judiciales.
Los hechos que se juzgarán en una vista oral en el Palacio de Justicia de la capital tinerfeña el próximo día 9, se remontan al 18 de julio de 2010, cuando la exmujer del citado concejal del municipio sureño, lo denunció por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.
El también director del CEIP de Infantil y Primaria El Río, en el mismo término municipal de Arico, fue denunciado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Güímar ya que la exmujer del concejal se había mudado de la vivienda que compartían en Las Eras, a este municipio. La denunciante llevó como testigo de los hechos denunciados a un familiar, padrino del hijo nacido del matrimonio, según señalaron las citadas fuentes.
En abril de 2011, la denunciante se personó en el juzgado de Güímar para interesarse por el proceso y en ese momento, los funcionarios le indicaron que como los hechos se habían producido en el municipio de Arico, se había dado traslado de todas las diligencias al partido judicial de Granadilla de Abona, concretamente, al Juzgado de Instrucción número 3.
El titular de este órgano judicial decretó entonces como medida cautelar una orden de alejamiento contra el concejal Jesús Ramón Montañez Benítez y, además, se estableció un régimen de custodia así como la pensión alimenticia en favor del hijo del matrimonio.
La instrucción de estas diligencias, a petición del Ministerio Fiscal, han sido derivadas a un procedimiento abreviado que, a su vez, fue elevado al Juzgado de lo Penal número 2 de Santa Cruz de Tenerife.
http://www.laopinion.es/sociedad/2012/04/06/juez-cita-edil-medio-ambiente-arico-maltrato/406324.html

No hay comentarios: