Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 7 de abril de 2012

El escándalo de la ‘mamá dieta’

Sábado, 7 de Abril, 2012
Dara-Lynn Weiss consideraba que su hija de siete años tenía unos 'kilitos' de más por lo que la sometió a una dieta estricta y después lo contó en una de las revistas femeninas de mayor prestigio del planeta
'Yo hice perder peso a mi hija', que así se llama el artículo de la polémica publicado por Dara-Lynn Weiss en el Vogue de abril, ha sido calificado como el peor artículo de la historia de la revista.
En él explica las tribulaciones de hacer adelgazar a Bea, su hija de 7 años, la batalla por eliminar ciertas comidas de su rutina diaria y la frustración de tener que decir no todo el tiempo cuando Bea se quejaba de que tenía hambre. Por lo visto Dara no escatimaba en castigos y humillaciones varias contra su hija con tal de que perdiese peso.
Así, finalmente la niña llegó a los ocho años con su 'peso ideal' y siete kilos menos. Hemos hablado en numerosas ocasiones sobre los problemas de la obesidad en niños y adolescentes, y la obsesión por el tema no proviene únicamente de la salud.
[Relacionado: Claves para que tus hijos disfruten comiendo sano]
En este culebrón, hasta la doctora Joanna Dolgoff, que diseñó la dieta para Bea, ha comentado que se trataba de "divertirse con comida sana". Mientras, Dara-Lynn Weiss lleva una semana siendo criticada a destajo en todos los foros sobre paternidad.
Las criticas han llegado a incluir frases como "una de las mujeres más egoístas que han pisado las páginas de esta revista" hasta otros, que apoyan su 'dieta' ya que en el futuro, esa niña va a poder desarrollar un cuerpo 'normal' y no tendrá que sufrir el rechazo en la adolescencia.
Cuando la polémica estaba en su punto álgido, la editorial Random House ha anunciado que ha firmado un contrato con la señora Weiss para que publique sus experiencias en un libro.
Poner a un hijo a dieta no puede ser jamás divertido y menos aún si lo hacemos por razones estéticas.
¿Es Dara-Lynn Weiss una madre tiránica o solo una mujer preocupada por la salud de su hija?  
 http://es.tendencias.yahoo.com/blogs/pintalabios-y-chupetes/el-esc%C3%A1ndalo-la-mam%C3%A1-dieta-142444975.html

No hay comentarios: