Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 4 de abril de 2012

Dos hermanos de 8 y 10 años piden abandonar el hogar familiar

Miércoles, 4 de Abril, 2012
Enlace:
- El Consistorio pamplonés asiste a dos menores de 8 y 10 años que piden abandonar el hogar familiar
Dicen que su madre y el compañero sentimental de ésta consumen alcohol y medicamentos de forma reiterada
La Policía Municipal de Pamplona ha asistido a dos menores, una niña de 8 años y su hermano de 10, que solicitaban abandonar el hogar familiar.
Ambos, según ha informado hoy el Ayuntamiento, residen en un centro de acogida en la ciudad de Tudela y el sábado se encontraban de visita en el domicilio en el que reside la madre en la capital navarra cuando, sobre las 21:30 horas, el niño huyó de la vivienda después de que al parecer se registrara una discusión telefónica entre su padre y el compañero sentimental de su madre.
Una vez en la calle, pidió dinero a un viandante y llamó a la Policía Municipal, siguiendo el procedimiento que le habían enseñado en el centro.
Además, una patrulla de la Policía Foral acudió al domicilio por requerimiento de la madre y trasladó hasta dependencias de la Policía Municipal a ésta y a la hija.
Según ha precisado el Ayuntamiento, el menor comentó a los agentes que tanto su madre como su compañero sentimental consumían bebidas alcohólicas y medicamentos de forma reiterada y les pidió que le llevaran a su hogar de acogida, mientras que la niña transmitió el deseo de acompañar a su hermano.
La Policía Municipal de Pamplona contactó entonces con la educadora responsable de los menores, quien se personó en las dependencias y se hizo cargo de ellos, al tiempo que la fiscal de Menores fue informada de los hechos y del traslado de los niños.
http://www.abc.es/20120404/sociedad/abci-hermanos-anos-piden-abandonar-201204041452.html

No hay comentarios: