Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 6 de abril de 2012

Divorcios causan niños antisociales

Viernes, 6 de Abril, 2012
BC, primer lugar en México con más separaciones
El psicólogo y terapeuta Carlos Gutiérrez Campos
por Rocío Galván
Tijuana.- Si Baja California tiene el primer lugar en divorcios en el país, y más de la mitad de esos procesos contienen capítulos de violencia, la regla matemática da como consecuencia miles de niños y adolescentes con el Síndrome de Alineación Parental, que consiste en un proceso mediante el cual un hijo es programado para conseguir que odie a uno de sus padres, y de esta forma convertirse en un ser antisocial, afirmó el psicólogo y terapeuta Carlos Gutiérrez Campos.
El profesionista indicó que en los procesos de divorcio destructivos, uno de los progenitores manipula a su hijo y desarrolla campañas de injurias y desacreditación, y el odio es similar al de un fanatismo terrorista, y frente a este sentimiento el menor ve al padre como alineador y se tiene que defender de él. Indicó que es muy importante crear la infraestructura en juzgados para que estos casos sean vistos con otra óptica y no dentro de una generalidad.
Precisó que la lentitud de las decisiones judiciales contribuye en muchos casos a aumentar esta sensación al no encontrar medios para parar este proceso manipulador y destructivo, que termina por convertir al niño o adolescente en un infractor antisocial, que lo único que quiere es desquitarse del odio que han alimentado dentro de su ser.
Estos niños desprecian sin culpa por el odio o rechazo hacia el padre o madre objeto, y este sentimiento se extiende a la familia del padre o madre rechazado, precisó.
La conducta de estos padres es desvalorizar o insultar al otro progenitor delante de los hijos, y ellos van perdiendo todo respeto o estima con el deterioro completo de su autoestima, y se da este Síndrome de Alineación Parental, que es una forma clara de maltrato infantil.
Los hijos alineados, dice el psicólogo, en un principio no se darán cuenta de sus actos o de como fueron manipulados para destruir al padre alineado.
Las consecuencias son a mediano y largo plazo, porque su imagen materna o paterna estará totalmente deformada y a largo plazo cargará un sentido de culpa enorme, afectando todos los aspectos de su vida alejándose por completo de una vida sana.
La detección oportuna de este síndrome evita terribles consecuencias y por ello todas las autoridades involucradas como son: DIF, trabajadores sociales y todos los profesionales dedicados a la atención de la familia deben diseñar un programa conjunto, para detener estos casos.
http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n2494943.htm

No hay comentarios: