Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 11 de abril de 2012

Detienen a directora de escuela que le pegó con una regla a un estudiante en Santa Bárbara

Miércoles, 11 de Abril, 2012
Agentes de la DNIC detuvieron a la maestra después que los padres del menor castigado la denunciaron por maltrato
La directora de la escuela pública departamental de Santa Bárbara, en el occidente de Honduras, pasó la noche en prisión y este martes deberá responder ante los Juzgados de lo Penal por el delito de maltrato por transgresión en perjuicio de un alumno del centro.
La docente inflingió un castigo físico al estudiante, quien la acusó ante sus padres y estos a su vez interpusieron la denuncia ante las autoridades respectivas.
La maestra responde al nombre de Vilma Suyapa Pineda Enamorado, directora de la escuela Francisco Morazán del barrio Jilote, en la ciudad de Santa Bárbara.
Según la acusación incoada por el Ministerio Público a través de la Fiscalía de la Niñez, la docente golpeó con una regla al estudiante, una práctica que aún se realiza en distintos centros escolares como medida correctiva.
Pineda Enamorado fue capturada el lunes por la tarde por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) después que los padres del menor la acusaron de maltrato.
Este martes, la maestra será puesta a la orden de los Juzgados de ese lugar.
Al término de la audiencia de declaración de imputado, el juez que conocerá el caso podría resolver dictar la detención judicial y recluir por el término de seis días a la maestra u otorgarle medidas cautelares y dejar que se defienda en libertad.
http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Sucesos/Detienen-a-directora-de-escuela-que-le-pego-con-una-regla-a-un-estudiante-en-Santa-Barbara

No hay comentarios: