Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 19 de abril de 2012

Detenida una mujer tras casarse con dos hombres

Jueves, 19 de Abril, 2012
Uno de los enlaces tuvo lugar en Italia y otro en Baena.
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Córdoba han procedido a la detención de D.P.N., de 44 años, de nacionalidad cubana, como presunta autora de un delito contra las relaciones familiares y otro de falsedad documental, tras casarse con dos hombres.
Según informa la Policía Nacional, varias informaciones pusieron a los agentes tras la pista de la detenida, pudiendo constatar como D.P.N. se había casado años atrás en Italia con un varón, de avanzada edad, el cual denunció ante las Autoridades Italianas la desaparición de su esposa.
Una vez en España, comenzó una nueva relación sentimental con otro hombre, casándose con el mismo en una localidad cordobesa para lo que realizó una declaración jurada en el expediente de matrimonio en la que hacía constar que era soltera.
Posteriormente, y con el libro de familia en su poder, D.P.N. se desplazó a la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba con la intención de regularizar su situación en España.
Tras varias gestiones, los agentes localizaron a la ahora detenida, la cual reconoció que conocía al mencionado hombre italiano que había denunciado su desaparición, si bien alegó que no había estado casada con él, puesto que únicamente había trabajado para él como empleada del hogar, extremo este que no concordaba con la realidad, ya que los investigadores cordobeses consiguieron el certificado de matrimonio italiano, validado por las Autoridades de dicho país, y en el cual se ratificaba el matrimonio así como la ausencia de cualquier documento que lo anulara o por el que se hubiera tramitado una separación o divorcio.
Ante tales hechos, los agentes procedieron a su detención por un delito contra las relaciones familiares, al no estar permitida la bigamia en España, así como falsedad documental, al haber tratado de obtener la nacionalidad española de manera fraudulenta, presentando unos documentos nulos.
Una vez recibida en declaración D.P.N. fue puesta en libertad con cargos, al carecer de antecedentes penales, informando de todo lo tramitado a la Autoridad Judicial.
http://www.cordobainformacion.com/inicio.php?codigo=33990

No hay comentarios: