Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 20 de abril de 2012

Detenida una ciudadana china tras aparecer el cadáver de su bebé de 15 días

Viernes, 20 de Abril, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- Detenida una joven tras hallar en un solar de Gran Canaria a su bebé de quince días asfixiado
Con signos de violencia, el cuerpo del pequeño, abandonado en un descampado, tenía una cuerda alrededor del cuello. La madre está detenida
Una mujer de nacionalidad china ha sido detenida como presenta autora del asesinato de su bebé de tan solo 15 días que fue encontrado sin vida ayer jueves en la zona del Carrizal, en el municipio grancanario de Ingenio, según ha informado la Guardia Civil.
El cadáver fue encontrado en el interior de una bolsa ubicada en la parte trasera de un descampado y posteriormente fue trasladado al centro de salud de Ingenio, donde los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por la vida del pequeño que tenía una cuerda alrededor del cuello. El bebé de quince días hallado muerto en Gran Canaria junto a su madre presentaba signos de violencia, ha confirmado hoy a Efe el jefe de la Policía Local de Ingenio, Ciriaco Pérez. Fuentes de la Guardia Civil han informado que la madre, que al parecer sufría una depresión, fue detenida y trasladada al cuartel de la Benemérita en Agüimes.
La primera alerta en torno a este suceso se tuvo pasadas las dos de la tarde de ayer, cuando el padre del bebé acudió a la Policía Local y denunció la desaparición de su hijo y su madre, diciendo que temía por ambos porque la mujer tenía una depresión posparto, ha relatado.
La actitud del padre les puso en alerta "porque estaba muy nervioso", ha subrayado Pérez, quien ha explicado que ante su denuncia se activó un dispositivo de búsqueda en los alrededores del domicilio de la pareja, en la calle República Argentina de El Carrizal, con una veintena de agentes de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil y vecinos de la zona.
Precisamente algunos de estos vecinos, que participaban en los rastreos junto a los familiares de la detenida, fueron los que la localizaron finalmente junto al bebé sobre las siete de la tarde, cuando habían pasado horas "peinando la zona", ha precisado.
Dudas sobre la causa de la muerte
En el mismo lugar del hallazgo, un invernadero abandonado situado a 400 o 500 metros del domicilio de la pareja, agentes de los cuerpos de seguridad practicaron los primeros auxilios al bebé,aunque casi de inmediato lo trasladaron a un centro de salud al ver que no respiraba, ha añadido.
La madre, de nacionalidad china y de entre veinte y treinta años, fue detenida por agentes de la policía judicial de la Guardia Civil.
Ni el jefe de la Policía Local ni la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas han podido confirmar si el bebé murió por asfixia, como se sugiere en algunos periódicos locales, o por otro tipo de lesión, y Ciriaco Pérez se ha remitido a la espera de la autopsia.
http://www.abc.es/20120420/espana/abci-bebe-carrizal-china-201204200747.html

No hay comentarios: