Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 12 de abril de 2012

Detenida por dejar a su bebé en la calle tras una discusión

Jueves, 12 de Abril, 2012
La mujer, de 28 años, abandonó el carro del niño cuando observó a la policía
Detenida por dejar a su bebé en la calle tras una discusión
Pretendía abandonar a su hijo de corta edad en plena calle Cataluña. Una mujer de 28 años fue detenida en la madrugada del pasado viernes por pretender dejar el carricoche en el que llevaba a su pequeño en medio de la calzada después de que los agentes mediaran en una pelea que mantenía con otra mujer que también llevaba a su hijo en un cochecito.
Los hechos se remontan al filo de las dos de la madrugada del pasado viernes santo. En ese momento, dos mujeres discutían de manera acalorada en plena calle Cataluña, en el barrio de Pumarín. Con el transcurso de la discusión, los insultos que las mujeres se proferían mutuamente dejaron paso a intentos de agresión física. De hecho, un hombre que las acompañaba tuvo que intervenir para que la cosa no pasara a mayores. El varón, mientras las dos mujeres se enzarzaban, cuidaba de dos carricoches en los que las implicadas en la pelea llevaban a sus hijos, de corta edad.
Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, se les informó que la disputa tenía causas familiares. Una de las mujeres que participaba de la disputa, que alertó a los vecinos de la calle Cataluña al producirse a horas intempestivas y en plena vía pública, colaboró con la policía y accedió a identificarse y a cesar en su comportamiento violento. Sin embargo, la otra mujer hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes y se reprodujo con agresividad. De hecho, no sólo no cesó en su actitud sino que emprendió la marcha del lugar de los hechos abandonando en plena calzada a su hijo que se encontraba en un carricoche.
Al observar su intento de dejar en la calle al bebé, los agentes intentaron impedir la fuga de la mujer, que acentuó entonces su agresividad. Así, comenzó a bracear y a lanzar puñetazos a los policías, aunque no llegó a impactar en ninguno. La mujer fue detenida tanto por intentar agredir a los agentes como por pretender abandonar a su bebé en plena calle. El niño fue acogido por servicios sociales y ha sido entregado en custodia a un familiar de la detenida.
Precedentes El intento de abandono de un niño en plena calle Cataluña recuerda al suceso acaecido en enero de 2010 en la convergencia de la avenida de Schultz con la calle Valencia, donde un matrimonio (un varón de 46 años y una mujer de 33) abandonaron en plena vía pública a su hijo, de sólo cinco meses de vida, tras mantener una acalorada discusión. El bebé fue acogido por la consejería de Bienestar Social.
El hombre fue el primero en volver al lugar de los hechos para recuperar al niño, momento en el cual un policía que estaba fuera de servicio y presenció los hechos lo arrestó bajo la acusación de abandono de familia. La mujer, que también regresó al lugar de los hechos, fue asimismo arrestada acusada del mismo delito que su marido.
http://www.lavozdeasturias.es/asturias/gijon/Detenida-dejar-bebe-calle-discusion_0_679732061.html

No hay comentarios: