Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 11 de abril de 2012

Denuncia a una cuidadora infantil por una agresión

Acusada por dar un 'manotazo' en la espalda a una menor, de dos años
Miércoles, 11 de Abril, 2012
Enlaces:
- Acusan en Sain Alto a maestra por maltrato infantil
- Sedesol investigará la presunta agresión en una estancia infantil
El Juzgado de Instrucción número dos de Ourense acaba de asumir la investigación de un supuesto episodio de maltrato físico a una niña de dos años ocurrido en la escuela infantil Pulgarcito, emplazada en el barrio ourensano de A Ponte.
La agresión que deberá esclarecer el juez instructor, con el fin de dirimir las responsabilidades que correspondan, habría sucedido el pasado 26 de marzo y llegó a la Justicia después de que la Comisaría ourensana tuviese conocimiento del incidente. Fue ese día cuando, según señalaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, una empleada de esta guardería -en la que se hallaba inscrita la menor- propinó presuntamente una 'palmada' a la niña que le dejó una marca en la espalda. Los efectivos policiales, tras la denuncia que interpusieron los progenitores de la víctima -al apreciar la lesión- y después de que un facultativo que atendió a la niña diese parte también de la agresión actuando de oficio, acudieron al citado centro educativo, en donde identificaron a la supuesta responsable de infligir el maltrato. Ésta, tal y como aseguraron fuentes de la investigación, habría reconocido 'en un principio' haberle dado un 'azote', después de que la menor escupiese comida.
Tras las diligencias practicadas por los agentes, que elaboraron el pertinente atestado policial -remitido ya a la autoridad judicial-, será ahora un magistrado el que deba arrojar luz al caso.
Mientras, fuentes de la propia escuela infantil Pulgarcito tildaron de 'no justificable' lo ocurrido y expresaron que se trata de un episodio puntual que 'nunca tendría que haber ocurrido'. Asimismo, lamentaron la mala imagen que el incidente puede acarrear a la guardería e hicieron referencia a la 'impecable trayectoria' de la misma: 'Nunca en 25 anos nos pasó algo igual'.
Por último, indicaron que, 'hasta el momento' (por ayer), no se había tomado medida cautelar alguna contra la educadora.

No hay comentarios: