Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 7 de abril de 2012

Condenan mujer violó orden alejamiento y lesionó a su excompañero y una amiga

Sábado, 7 de Abril de 2012
La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso que una mujer presentó contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal que en octubre de 2010 condenó a una mujer por violar una orden de alejamiento, que le impedía acercarse a menos de cien metros de su excompañero y que, además, causó lesiones tanto a él como a una amiga.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el juez de lo Penal número cinco de Murcia declaró como hechos probados que por auto de junio de 2007 de un Juzgado de Instrucción de Molina de Segura se impuso a la acusada la orden de alejamiento, que estaría vigente hasta que fuese sustituida por otra o por la sentencia correspondiente.
Pese a ello, el 30 de agosto de ese mismo año la mujer, nacida en Barcelona, "fue a la búsqueda de su expareja, y ante las sospechas de que podía estar en casa de unas conocidas suyas, se dirigió a la misma, sito en Molina de Segura, hallándolo en su interior en compañía de otra mujer".
La denunciada se abalanzó sobre él, "propinándole varios golpes y arañazos y causándole la rotura del reloj y una cadena, y lesiones consistentes en erosiones en el cuello, cara y brazos, que sanaron a los cinco días".
Igualmente, resultó herida la acompañante del anterior que le afeó la conducta a la recién llegada y que resultó con lesiones que tardaron en curar cuatro días,habiendo renunciado a cualquier indemnización.
La sentencia, confirmada ahora por la Audiencia Provincial de Murcia, la condenó a seis meses de cárcel por un delito de quebrantamiento de medida cautelar, otros seis meses por un delito de maltrato, y un mes de multa, con una cuota diaria de seis euros, por una falta de lesiones.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1140515

No hay comentarios: