Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 7 de abril de 2012

CCOO Región de Murcia obtiene el distintivo 'Igualdad en la empresa 2011' del Ministerio de Sanidad

Sábado, 7 de Abril, 2012
Enlaces:
- Mato asegura que lo importante "no es el nombre" y que no hay un cambio de terminología en violencia de género
- Ana Mato considera que da igual llamarle violencia familiar a la violencia de género
- Ana Mato habla de 'violencia en el entorno familiar' en lugar de 'violencia doméstica'

Acredita a CCOO Región de Murcia como una de las treinta empresas que lo han obtenido durante este año
La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha remitido al secretario general de CCOO Región de Murcia, Daniel Bueno, una carta en la que le trasmite su felicitación por la consecución del distintivo 'Igualdad en la empresa 2011', en su segundo año de convocatoria, y que acredita a CCOO Región de Murcia como una de las treinta empresas que lo ha recibido este año.
El distintivo forma parte de un "quehacer cotidiano", asentado sobre los valores del sindicato, y significa "un compromiso de futuro para seguir trabajando, entre todos y todas quienes formamos parte del sindicato, en esa dirección", según informaron fuentes de CCOO en un comunicado.
Entre los aspectos más relevantes a tener en cuenta para la concesión del distintivo 'Igualdad en la Empresa' se encuentran la participación equilibrada entre mujeres y hombres en los ámbitos de toma de decisión.
Asimismo, se tuvo en cuenta el acceso a los puestos de mayor responsabilidad, el establecimiento de criterios y sistemas de remuneración y clasificación profesional actualizados, que permitan valorar equitativamente los trabajos desempeñados por mujeres y por hombres, tanto si se trata de trabajos diferentes como de los mismos trabajos.
Igualmente, para la concesión de esta distinción se valoró la eliminación de los efectos perversos de la aplicación de criterios comunes en su denominación, pero que pueden estar arrastrando desde hace décadas una apreciación sesgada del valor de los trabajos desde la perspectiva de género.
Entre los aspectos de mayor relevancia en la valoración para la concesión de este distintivo, también se incluyen las actuaciones tendentes facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de todas las personas, estableciendo objetivos generales y articulando medidas flexibles que permitan su adaptación a la diversidad de necesidades, situaciones y carencias que se puedan presentar en el personal de la empresa, así como la adopción de planes de igualdad y la publicidad no sexista de los productos o servicios de la empresa.
Se trata de una marca de excelencia en igualdad que servirá de estímulo y reconocimiento a aquellas empresas comprometidas con la igualdad y que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos como los servicios, productos y publicidad de la empresa, añade CCOO.
El distintivo se convoca anualmente y tiene una vigencia de tres años, si bien las empresas distinguidas deberán remitir un informe anual, que será evaluado por la Dirección General para la Igualdad Oportunidades de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, para demostrar que mantienen el nivel de excelencia en materia de igualdad por el que se les concedió el distintivo 'Igualdad en la Empresa'.
La distinción fue publicada en el BOE el pasado 11 de marzo y ha sido comunicada por la Ministra, Ana Mato, en carta personalmente dirigida al secretario general de CCOO Región de Murcia, Daniel Bueno.
Desde la secretaría General de CCOO Región de Murcia se quiere hacer mención destacada al trabajo realizado por la secretaría de Organización del sindicato, La Secretaría de Mujer, Política Social e Inmigración, el Comité de Empresa de CCOO, trabajadores y trabajadoras del sindicato y Federaciones de Rama en su conjunto por su trabajo continuado y compromiso constante que ha hecho posible la consecución de este distintivo.
http://www.europapress.es/murcia/noticia-ccoo-region-murcia-obtiene-distintivo-igualdad-empresa-2011-ministerio-sanidad-20120405111228.html

No hay comentarios: