Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 3 de abril de 2012

Bajo lupa ahogamiento de infante hispano

Martes, 3 de Abril, 2012
Policía investiga las circunstancias en que falleció el bebé Elijah Pardella, en Brooklyn
Nadie quisiera estar hoy en la piel de la madre hispana Angélica Huertas: Mientras llora la repentina muerte de su bebé Elijah tiene que cooperar con la Policía, que investiga las circunstancias de ese fallecimiento para determinar si le retiran o no la custodia de su otra hija, de sólo tres años.
La vida de esta familia, residente en Brooklyn, cambió para siempre ayer en la tarde, cuando Elijah Pardella, de 11 meses de edad, falleció en la bañera de la casa. De acuerdo con la versión que Huertas, de 24 años, dio a la Policía, ella salió del cuarto de baño por un momento, dejando en la regadera al niño con su hermanita de tres años. La mujer aseguró que el desagüe estaba destapado.
Poco después de las 2:30 p.m., la mujer encontró a Elijah sumergido en el agua y su cuerpo tapaba el desagüe. Minutos más tarde se confirmó su fallecimiento.
Hasta el momento, la muerte de Elijah Pardella sigue bajo investigación para confirmar o descartar que se trate de un accidente. En caso que se evidencie que el acto fue intencional, la otra hija de la mujer se quedaría con algún familiar antes de que el estado asumiera cargo de la misma.
En menos de una semana, ya son dos los casos reportados en Brooklyn que involucran muerte de niños en bañeras. El pasado jueves una niña de cinco años murió ahogada en la casa del hombre que se encontraba en el proceso de adoptarla.
Su muerte fue declarada como accidental.
Según el centro para la Prevención y Control de las Enfermedades (CDC), el ahogo es la segunda causa de muerte más frecuente para los niños desde meses de edad hasta los 14 años.
Factores en la comunidad latina como la carencia de programas para nuevas mamás podrían incrementar el riesgo, afirma un reporte del Comité para las Familias y Niños Hispanos (CHCF).
http://www.eldiariony.com/article/20120402/LOCALES/120409940/-1/allchannels

No hay comentarios: