Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 7 de abril de 2012

Anulan condena violencia de género por el "cúmulo de contradicciones"

Sábado, 7 de Abril, 2012
El "cúmulo de contradicciones" encontradas en la causa ha llevado a la Audiencia Provincial de Murcia a anular la sentencia que condenó a un hombre por un delito de maltrato en el ámbito familiar, a consecuencia de unos incidentes ocurridos en la localidad murciana de Ojós en junio de 2009.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el Juzgado de lo Penal Tres de Murcia declaró como hechos probados que en el transcurso de esos incidentes el acusado cogió de los brazos "con fuerza" a su pareja sentimental y le propinó un golpe en el ojo, sufriendo ésta lesiones que curaron a los cinco días.
Al estimar el recurso que presentó el condenado, la Audiencia Provincial no acepta el relato de hechos probados que hizo el juez de lo Penal y lo sustituye por otro en el que se indica que la agresión "no ha quedado acreditada".
Para llegar a esta conclusión, que conduce a dictar una sentencia absolutoria, el tribunal tiene en cuenta "el cúmulo de imprecisiones, vaguedades y contradicciones" que encuentra en la causa al analizar las declaraciones de los directamente afectados y de los testigos.
Igualmente señala que a las dudas sobre lo realmente ocurrido se une el hecho de que ni denunciado ni denunciante quisieron declarar durante el juicio.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1140205

No hay comentarios: