Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 6 de abril de 2012

Absuelta la joven que fue acusada por fingir una violación

Viernes, 6 de Abril, 2012
El fallo de la juez del Juzgado de lo Pe nal número 1 en la que ab suel ve a la joven D. B. A. to davía no es firme y cabe la po sibilidad de que sea recurrida a la Audiencia Provincial de Sala manca por las partes personadas en el caso
La joven D. B. A., que fue acusada de presentar una denuncia falsa de abuso sexual, ha sido absuelta de todos los cargos por la juez del Juzgado de Penal número 1 al entender que “ella sintió que la habían violado”, tal y como relató el psicólogo judicial. La sentencia, que fue notificada en las últimas horas a las partes personadas en el caso, no entra a valorar si hubo o no violación, ya que ese caso ya fue archivado por el Juzgado Instructor hace unos años, lo que interpreta es la intencionalidad de la joven cuando presentó la denuncia ante la Comisaría de la Policía Nacional. Declara probado que la acusada “no tenía conciencia de que denunciaba un hecho falso, porque para ella fue real”, destacando además la influencia de su personalidad débil e introvertida, como relató el perito.
Recuerda en la sentencia que cuando tuvieron lugar los hechos la joven, tras comentárselo a sus amigas y consultarlo con un abogado, decidió poner lo acontecido en conocimiento de los agentes de la policía, hecho que incluso el representante del Ministerio Público entendió como lógico, como resaltó en sus conclusiones en la vista oral.

Durante todo el proceso judicial la acusada mantuvo desde el día de la denuncia, el 31 de octubre de 2007 hasta la actualidad, que habían abusado de ella, aunque cambió algunos detalles de lo que ocurrió aquel día. El fiscal a pesar de tener “serias dudas” de que la joven D. B. A. hubiera mentido, mantuvo sus conclusiones solicitando una pena de un año y medio de cárcel como autora de un delito de denuncia falsa, una multa durante 18 meses a razón de 10 euros día, además de una indemnización al joven que señaló como el agresor, su ex pareja, de 25.000 euros.

Por su parte la acusación particular solicitó dos años de cárcel, una multa de 24 meses a 10 euros diarios y una indemnización de 60.000 euros, porque entendía que la joven siempre mintió en sus declaración, entendiendo además de que si hubiera sido así, hubiera pedido ayuda a los compañeros de piso que accedieron en el momento de la agresión.

La defensa siempre mantuvo que la joven debía ser absuelta de todos los cargos, ya que ella nunca mintió en la denuncia, porque sintió cómo había abusado de ella, hecho que “a día de hoy sigue manteniendo”.
http://www.salamancaendirecto.com/index.php?news=30309

No hay comentarios: