Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 9 de marzo de 2012

"Vas a llorar hasta que no tengas lágrimas en los ojos, vete preparando el dinerito"

Viernes, 9 de Marzo, 2012
Enlace relacionado:
- "Me robaron a mi hijo"
Víctimas del hembrismo
Hoy nadie se acuerda de Emiliano Medina, un hombre que ha visto cómo su ex mujer, peruana, le denunció falsamente para llevarse a su hijo a Perú.
La situación en la que se ha visto inmerso Emiliano pone los pelos de punta. Es español, tiene 42 años y vive en Alcobendas. Hace siete años se enamoró de Elena Fiorella, una peruana que trabajaba legalmente en España, con la que tuvo un hijo, Hugo, que tiene ahora seis años.
Durante este tiempo, la relación con Elena, según él, fue “completamente normalizada y estable”, pero de la noche a la mañana, la peruana le plantea su intención de separarse, cosa que Emiliano nunca ha entendido, pues, a su parecer, no había motivos para ello.
El duro golpe para Emiliano llegó cuando una mañana, mientras se encontraba en su puesto de trabajo, la Guardia Civil se presentó en su empresa y, delante de todos sus jefes y compañeros, se le llevó detenido al calabozo, donde tuvo que pasar la noche acusado de malos tratos por su ex.
Cuenta Emiliano que a partir de ese momento “ella comienza una guerra de insultos, acusaciones, amenazas y continuas faltas de respeto” hacia su persona y empieza a utiliza al niño como moneda de cambio. La madre comenzó a incumplir las condiciones de la custodia, no permitiéndole ver al niño y dejando de responder al teléfono.
Fue entonces cuando Emiliano se personó en el domicilio de su ex mujer, que vivía con su madre, pero, tras varios intentos, no le abrieron la puerta. Su ex mujer se había llevado a su hijo Hugo de forma ilegal a Perú sin el consentimiento paterno.
Cuenta Emiliano que después de un largo y costoso proceso por la custodia de su hijo, que ha sido declarada a su favor, su situación no ha cambiado: sigue sin tener noticias de su hijo a pesar de la petición de ejecución de la sentencia.
La última noticia que Emiliano tuvo de la madre de su hijo, fue en forma de amenaza a través de un correo electrónico en el que admitía haber mentido sobre los malos tratos y en el que le aseguraba que, aunque el niño era una carga para ella, se lo iba a llevar a Perú. Además le dijo "vas a llorar hasta que no tengas lágrimas en los ojos, vete preparando el dinerito".
En una conversación con Emiliano esta misma tarde, ha reconocido haberse reunido ayer con el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, quien se ha ofrecido a ayudarle en el tema, aunque Emiliano no se da por satisfecho y no cesa en su afán por recuperar a su hijo, quiere hechos y no palabras.
Confiesa que algunos compañeros suyos le apoyan si decide ir a Perú personalmente a recuperar a Hugo, pero Emiliano necesita el respaldo de las autoridades. No podría soportar ir a Perú y volver con los brazos vacíos.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/vas-llorar-que-no-tengas-lagrimas-los-ojos-vete-preparando-dinerito-2012030

No hay comentarios: