Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 22 de marzo de 2012

UPyD Murcia defiende la custodia compartida como opción preferente en casos de separación y divorcio

Jueves, 22 de Marzo, 2012
Moción en el próximo pleno municipal
El edil Sotomayor afirma que es necesaria una ley "que dé igualdad de trato a ambos progenitores" y "vele por el interés del menor",
El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Murcia presentará, a través de su concejal José Antonio Sotomayor, una moción en el próximo pleno municipal defendiendo la posibilidad de la custodia compartida como opción preferente en separaciones y divorcios.
Como explica Sotomayor, Unión Progreso y Democracia es la única formación que demanda de manera urgente la tramitación de una ley a nivel nacional que regule la custodia compartida, por lo que la moción instará al pleno municipal a que se pronuncie sobre esta medida.
"La sociedad ha cambiado, y así deben hacerlo la leyes de manera acorde", ha afirmado el edil Sotomayor.
"Creemos que el tiempo de la custodia exclusiva por parte de un solo progenitor ha pasado", ya que tanto el padre como la madre se han incorporado de manera activa al mercado laboral, y, por lo tanto, "adjudicar por defecto a la madre el rol de la crianza de los hijos" entra en contradicción con las políticas de igualdad y progreso.
Actualmente, en la mayoría de las ocasiones los hijos menores quedan a cargo de un solo progenitor, relegando al otro a un papel secundario.
UPyD Murcia defiende, así, la posibilidad de la custodia compartida al 50% por ambos progenitores, siempre y cuando la situación lo permita, adecuando el marco legal en toda España para garantizar la igualdad de derechos de todos los ciudadanos.
"Por encimad de todo, debe primar el interés del menor a llevar una vida cotidiana estable", ha señalado Sotomayor, "y su derecho a una educación con ambos progenitores".
"Dando igualdad de trato y responsabilidad a los dos y hacerlos partícipes de la vida de los hijos" repercutirá de una manera clara en beneficio del menor, ha concluido.
http://www.europapress.es/murcia/noticia-upyd-murcia-defiende-custodia-compartida-opcion-preferente-casos-separacion-divorcio-20120322115525.html

No hay comentarios: